Provinciales

Perros muertos por picaduras de abejas

Sucedió durante el fin de semana en Posadas y Garupá. Cuatro perros murieron por las picaduras de un enjambre de abejas y durante las últimas horas se sumaron dos nuevos casos de canes muertos en Candelaria.

Perros muertos por picaduras de abejas
Imagen ilustrativa de la web

POSADAS. Entre el fin de semana largo y estos días hubo varios casos de picaduras de abejas que mataron a perros; pero durante las últimas horas habrían casos de victimas humanas.

Estos hechos alertaron a la población por lo que Misionescuatro recurrió al médico veterinario Ernesto Luzuriaga quien explicó que en uno de los casos ocurridos, los perros estaban en el patio y no tuvieron escapatoria.

Sobre la causa de muerte, Luzuriaga contó que pudo haber sido por colmenas de uso comercial dentro de la ciudad. “Uno de los perros tenía más de 1200 aguijones en la piel”, detalló.

De igual manera, el veterinaro dijo que no hay que matar a las abejas, pero recomendó recurrir al ministerio del Agro para que retiren las colmenas y las lleven a zonas rurales.

No se deben dejar animales atados en el patio, es una víctima; estos estaban sueltos, pero tampoco pudieron escapar”, comentó.

Uno de los casos fue en Villa Urquiza, el resto en Garupá donde las víctimas fueron tres perros; todos de raza. Y durante las últimas horas se sumaron más casos ocurridos en Candelaria.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales