Provinciales

Peterson: “Estamos dispuestos a morir”

cargando anuncio

Julio Peterson, productor yerbatero de Andresito bajó de las oficinas del INYM para comunicar novedades a los yerbateros que se manifiestan en el centro de Posadas. Cuatro representantes viajarán a Buenos Aires para hablar con autoridades nacionales.

Compartir
Compartir articulo
Peterson: “Estamos dispuestos a morir”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Julio Peterson, productor yerbatero de Andresito bajó de las oficinas del INYM para comunicar novedades a los productores yerbateros que se manifiestan en pleno centro de Posadas. Cuatro representantes viajarán a Buenos Aires para hablar con autoridades nacionales. Proponen una mesa de trabajo con todos los sectores.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Hubo novedades en la protesta yerbatera que se trasladó esta mañana al centro de la ciudad y terminaron tomando las oficinas del Instituto Nacional de la Yerba Mate. Esperan se concrete el pago del precio de la yerba mate y anticiparon el viaje a Buenos Aires de cuatro representantes para dialogar con autoridades nacionales. Además, pidieron la conformación de una mesa de trabajo con todos los sectores para empezar a destrabar el conflicto.

El productor yerbatero de Andresito Julio Peterson bajó esta tarde para comunicar las novedades a los productores yerbateros que aguardan con sus carpas y mantienen cortada la calle Rivadavia y Santa Fe. Adelantó que viajarán a Buenos Aires para destrabar el conflicto y buscan conformar una mesa de trabajo con autoridades provinciales y de los sectores yerbateros.

Peterson se mostró enojado con directivos del INYM que amenazan con desalojarlos con la policía. Pidió a los productores que impidan la entrada de los efectivos y advirtió eufórico: “Estamos dispuestos a terminar como finados. Si vamos a ir al interior a morir de hambre, vamos a morir acá por una causa justa acá”, dijo.  “Si sube un policía más, se pudre”.[/vc_column_text][vc_column_text]El presidente del INYM, Alberto Ré y otros representantes del INYM viajan a Buenos Aires para intentar destrabar el conflicto yerbatero. Dejan a disposición el segundo y tercer piso del instituto para que los productores puedan usar los baños con grupos de a cuatro y cinco personas. Además, se comprometieron a no reprimirlos con la policía y suspender el trabajo hasta el próximo lunes.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”2″ grid_id=”vc_gid:1489611957485-2d0f459a-ec63-4″ include=”95544,95545,95546,95547,95548,95549″][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios