Provinciales

Peterson: “Estamos dispuestos a morir”

cargando anuncio

Julio Peterson, productor yerbatero de Andresito bajó de las oficinas del INYM para comunicar novedades a los yerbateros que se manifiestan en el centro de Posadas. Cuatro representantes viajarán a Buenos Aires para hablar con autoridades nacionales.

Peterson: “Estamos dispuestos a morir”

Julio Peterson, productor yerbatero de Andresito bajó de las oficinas del INYM para comunicar novedades a los productores yerbateros que se manifiestan en pleno centro de Posadas. Cuatro representantes viajarán a Buenos Aires para hablar con autoridades nacionales. Proponen una mesa de trabajo con todos los sectores.POSADAS. Hubo novedades en la protesta yerbatera que se trasladó esta mañana al centro de la ciudad y terminaron tomando las oficinas del Instituto Nacional de la Yerba Mate. Esperan se concrete el pago del precio de la yerba mate y anticiparon el viaje a Buenos Aires de cuatro representantes para dialogar con autoridades nacionales. Además, pidieron la conformación de una mesa de trabajo con todos los sectores para empezar a destrabar el conflicto.

El productor yerbatero de Andresito Julio Peterson bajó esta tarde para comunicar las novedades a los productores yerbateros que aguardan con sus carpas y mantienen cortada la calle Rivadavia y Santa Fe. Adelantó que viajarán a Buenos Aires para destrabar el conflicto y buscan conformar una mesa de trabajo con autoridades provinciales y de los sectores yerbateros.

Peterson se mostró enojado con directivos del INYM que amenazan con desalojarlos con la policía. Pidió a los productores que impidan la entrada de los efectivos y advirtió eufórico: “Estamos dispuestos a terminar como finados. Si vamos a ir al interior a morir de hambre, vamos a morir acá por una causa justa acá”, dijo.  “Si sube un policía más, se pudre”.El presidente del INYM, Alberto Ré y otros representantes del INYM viajan a Buenos Aires para intentar destrabar el conflicto yerbatero. Dejan a disposición el segundo y tercer piso del instituto para que los productores puedan usar los baños con grupos de a cuatro y cinco personas. Además, se comprometieron a no reprimirlos con la policía y suspender el trabajo hasta el próximo lunes.JK

Comentarios