Provinciales

Picazo: «Esto no es Comodoro Py»

Liliana Picazo, ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJM) habló sobre la posibilidad de una reforma horaria en la Justicia. Además, se refirió a la situación de los empleados judiciales de la provincia.

Picazo: «Esto no es Comodoro Py»

Liliana Picazo, ministra del STJM habló sobre la posibilidad de una reforma horaria en la Justicia. Además, se refirió a la situación de los empleados judiciales de la provincia.POSADAS. En julio de este año la abogada Liliana Picazo juró como miembro del Superior Tribunal de Justicia. Consultada por los primeros meses de trabajo, la ex fiscal comentó a una radio local que no le cuesta, pero debe entender las decisiones en grupo.

Esta semana la justicia volvió a estar en el centro de la escena. El Gobierno, entre otras reformas, plantea cambios en los horarios de atención al público y las ferias judiciales.

Desde el Colegio de Abogados hicieron una dura crítica al funcionamiento de la justicia misionera. Ernesto Báez dijo que sumando los recesos de enero, julio y diciembre, la justicia misionera trabaja 10 meses y medio. Los funcionarios judiciales trabajan de lunes a viernes de 7 a 12 horas, “cobran los mejores sueldos” y gozan de más de 50 días en total de vacaciones.

Consultada sobre el tema, la ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJM) comentó que «suelen colocar a la Justicia en el centro del interés, cuando ocurren otras cuestiones en el Estado”.

A modo de respuesta, Picazo admitió que es «cierto que hay gente que no trabaja”, pero aseguró que durante las ferias también se trabaja. “Todos los poderes tienen feria. Los docentes tienen 3 meses. Los diputados más que nosotros«.

Según la ex fiscal, siempre se revisa la feria judicial. Por ejemplo, hubo propuestas de limitar a no más de 15 días seguidos la licencia dentro y fuera de feria.

En relación a los sueldos de la Justicia misionera, Picazo  expresó que el 40% de los empleados está por debajo de un policía. No hay privilegiados acá«.Relacionadas: Picazo juró como Ministra del STJ – Vía MisionesCuatro.com

¿Cambian los horarios y ferias en la Justicia? – Vía MisionesCuatro.com

La Corte analiza modificar la feria y los horarios judiciales – Vía MisionesCuatro.com

JK

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales