Provinciales

Piden audiencia pública para tratar el aumento del agua

Rolando “Coco” Gutiérrez, titular de Consumis, se refirió al nuevo aumento del agua y cuestionó que el gobierno debería llamar a una audiencia pública para definir la tarifa, por tratarse de un servicio público.

Piden audiencia pública para tratar el aumento del agua

Contó que presentaron una nota al Eprac: “les presentamos una nota el año pasado diciendo que íbamos a tratar de inconstitucional si había aumento sin audiencia pública, justo les agarró el tema de las elecciones y metieron el 35 por ciento, con lo cual, llevaba al año al 70 por ciento más o menos de aumento en el servicio del agua”, declaró Gutiérrez a Misiones Cuatro.

Y agregó: “por presión que metimos, el gobernador subió solo al 17 %, la mitad de lo que habían dicho que iban a subir”.

Además manifestó que “le llama  la atención” que se nieguen  a llamar a una audiencia pública para definir la tarifa del servicio de agua: “no nos llaman la atención de que estén estudiando, lo que si llama la atención, es que no quieran llamar a una audiencia pública para enterarse un poco lo que la gente le va a decir, la gente está muy molesta con lo del agua potable. Nosotros hemos tenido una reunión con unos 10 vecinos y acordamos que vamos a realizar una presentación ante la Legislatura provincial para reformar la ley 33.91, para evitar el corte en el servicio de agua por falta de pago”, manifestó Gutiérrez.

Asimismo agregó: “vamos a tener que hacer otro juicio de conocimiento para que Pepe Guccione y compañía tomen conocimiento que la audiencia pública es para los servicios públicos”.

Cuando hay aumento de un servicio público se llama a audiencia pública y que “es para toda la Argentina, no solo para Posadas”, dijo.

En cuanto a la ley de información pública Gutiérrez cuestionó: ¿cómo se la va a poner en práctica en Misiones si tenemos una justicia adicta?”.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
General