Provinciales

Causa Jatropha: piden informes a Tesorería de la Provincia

Roberto Bondar, abogado del exdiputado Mario Pegoraro, destacó en MisionesCuatro: “Es un primer paso en la investigación de uno de los mayores desfalcos que sufrió la provincia de Misiones”. Están involucrados Maurice Closs, Hugo Passalacqua y otros funcionarios.

Causa Jatropha: piden informes a Tesorería de la Provincia

Roberto Bondar, abogado del exdiputado Mario Pegoraro, destacó en MisionesCuatro: “Es un primer paso en la investigación de uno de los mayores desfalcos que sufrió la provincia de Misiones”. Están involucrados Maurice Closs, Hugo Passalacqua y otros funcionarios.POSADAS. El pedido del fiscal Jorge Campitelli sería el disparador de una investigación por la denuncia formulada por el exdiputado provincial Mario Pegoraro (UCR), quien reveló la supuesta malversación de unos 17 millones de dólares que debían invertirse en el Proyecto Jatropha, entre 2009 y 2011.

“Es un primer paso en la investigación de uno de los mayores desfalcos que sufrió la provincia de Misiones en el que están involucrados el exgobernador Maurice Closs, el actual gobernador Hugo Passalacqua y otros funcionarios”, confirmó Roberto Bondar, abogado del exdiputado Mario Pegoraro.

El plan jatropha tiene una cara visible. El ingeniero Rubén Cirilo Vega, oriundo de Formosa, fue el hombre asignado por Closs para llevar adelante el proyecto.

Es titular de la unidad ejecutora de obras de infraestructura y servicios básicos, un organismo que hasta la llegada del proyecto jatropha, sólo se encargaba de ejecutar obras de poca envergadura, como perforaciones y sistema de agua potable en pequeño pueblos o parajes.

Pero para Cirilo Vega, dueño de una fortuna incalculable en bienes raíces, negocios gastronómicos y autos de alta gama, el proyecto jatropha es “realmente un éxito”.

Bondar dijo en Misiones Cuatro que se trató de una “malversación increíble de fondos nacionales”. En esa línea, recordó que desaparecieron “misteriosamente” 17 millones de dólares de fondos nacionales, que habían sido enviados para una producción de biocombustible que nunca se concretó.

El abogado de Pegoraro afirmó que esperan que los responsables sean citados a prestar declaraciones testimoniales en la causa “y efectivamente que se tome la decisión jurídica de un procesamiento”.

Bondar remarcó que no se fabricó ni un solo litro de biocombustible, pero los fondos desaparecieron. Al respecto, apuntó a la existencia del delito de asociación ilícita, malversación de caudales públicos, peculado, lavado de activos, abuso de poder, entre otros. “La figura más importante es la de asociación ilícita”, indicó.

De comprobarse la figura mencionada por Bondar, se tendría que desaforar a los funcionarios en actividad, y les correspondería una pena de al menos 15 años.

Bondar: “La figura más importante es la de asociación ilícita”

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<