Provinciales

Pidieron justicia por la muerte de la joven embarazada

Una multitudinaria marcha se realizó en Montecarlo reclamando justicia por la muerte de una joven y su bebé. Habría ingresado al Samic de Eldorado con un embarazo de 8 meses y falleció mientras estaba dando a luz.

Pidieron justicia por la muerte de la joven embarazada
Foto vía Primera Edicion

MONTECARLO. Johanna C. estaba embarazada de 37 semanas y sufría fuertes dolores. Por ese motivo,  durante la madrugada del martes 1 de octubre se acercó hasta el hospital de Montecarlo, donde la examinaron en la guardia y constataron que se encontraba en trabajo de parto.

Ante esta situación, fue derivada de inmediato al Samic de Eldorado, pero no pudo ser concretada a la brevedad debido a que el chofer de la ambulancia no estaba disponible para el traslado y decidieron que quede internada en Montecarlo. Ese lapso rompió bolsa espontáneamente.

A las 11.40 ingresó a sala de partos, hizo algunos pujos y luego deja automáticamente de hacer fuerza, sin responder a los estímulos verbales ni físicos debido a que había sufrido un pico de presión.

Fue trasladada al Samic de Eldorado ya sin signos vitales. Cuando los obstetras la reciben se le practica un electrocardiograma para el diagnóstico de óbito. Se hacen los trámites de rigor y se llama al médico policial sugiriendo autopsia, que determinó muerte súbita intraparto.

Marcha y pedido de justicia

Este martes, se realizó una multitudinaria movilización pidiendo justicia por la joven y su bebé en un hecho que fue caratulado en un principio como “muerte dudosa”. Pero posteriormente, con los resultados de la autopsia, cambió la caratula a “doble homicidio culposo”.

Al reclamo de justicia se le suman pedidos de los trabajadores del hospital de Montecarlo al Ministerio de Salud Publica. Exigen mejoras laborales, insumos y más profesionales.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales