Provinciales

“Podrán darle 30 años al femicida, pero Cecilia está muerta”

Expresó en Misiones Cuatro la Abogada y activista por los derechos de la mujer, Roxana Rivas en referencia a los 35 años de cárcel que deberá cumplir el autor del femicidio de Cecilia Krujowski.

“Podrán darle 30 años al femicida, pero Cecilia está muerta”

Expresó en Misiones Cuatro la Abogada y activista por los derechos de la mujer, Roxana Rivas en referencia a los 35 años de cárcel que deberá cumplir el autor del femicidio de Cecilia Krujowski.“Esta mujer tenía un temor real, fue totalmente subestimada por los que tomaron la denuncia. No se la cuidó, no se previno, no se la contuvo, no tuvo guarda ni control”, cuestionó.POSADAS. Dos casos donde la violencia de género llegó al extremo, volvieron a estar en la primera plana de los medios, en las últimas horas. Por un lado; la decisión de la justicia de darle la pena máxima al femicida de Cecilia Krijowski de Aristóbulo del Valle; por el otro lado, el aberrante hecho ocurrido en el interior de Corrientes donde un hombre asesinó a cuchillazos su expareja y a sus suegros y luego se suicidó en un cementerio.

Misiones Cuatro consultó a la Abogada y activista por los derechos de la mujer, Roxana Rivas, sobre los dos casos.

La prevención falló

“Podrán darle 20, 30 años, o pudo haberse suicidado el femicida, pero ella está muerta y sus hijas huérfanas”, dijo sobre la condena que deberá cumplir Miguel Ángel Feldick (37), por asesinar a su ex pareja en noviembre pasado.

Leé también: Aristóbulo: perpetua para el femicida de Cecilia Krujowski

“No todos los casos son iguales. Esta mujer tenía un temor real, fue totalmente subestimada por los que tomaron la denuncia. No se la cuidó, no se previno, no se la contuvo, no tuvo guarda ni control”, expresó.

Rivas afirmó que “Faltó esa escucha de parte de los funcionarios del Poder Judicial para decir ‘A este caso hay que prestarle mayor atención porque puede terminar en tragedia’. Esa habilidad tiene que ser ejercitada”.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General