Provinciales

Podrían declarar trabajadores esenciales a feriantes

Marta Ferreira, ministra de Agricultura Familiar de Misiones adelantó a MisionesCuatro que el Gobierno analiza la posibilidad de vacunar a los feriantes de la provincia.

Podrían declarar trabajadores esenciales a feriantes

POSADAS. El Ministerio de Salud de la provincia decidió ampliar la vacunación para incluir, además de los docentes y taxistas, a un nuevo grupo: discapacitados de alto riesgo y feriantes.

De esta manera, se busca cubrir a un sector importante de trabajadores a los que consideran con alta exposición al virus.

Según lo previsto se vacunará a todos los trabajadores de los mercados concentradores y a los feriantes de las ferias francas de Posadas y las localidades de Oberá y Eldorado.

Consultada sobre el tema, la ministra de Agricultura Familiar de Misiones, Marta Ferreira no dio mayores precisiones, aunque confirmó que analizan declarar a los feriantes como trabajadores esenciales. Todo dependerá de la disponibilidad serán vacunados, adelantó.

“El gobierno busca llegar a más personas y los agricultores también son esenciales. Venden alimentos y se mueven todas las semanas”, comentó.

Según Ferreira, más allá del anuncio del Ministerio de Salud, la medida todavía está siendo analizada por el Gobierno.

Comentarios