Provinciales

Polémica en Oberá: La Municipalidad no permite sepultar a las personas que fallecieron por coronavirus

cargando anuncio

El concejal obereño, Horacio Loreiro habló con Misiones Cuatro de la situación que se vive en esa ciudad. Dijo que el cementerio “está colapsado” y que se llegó a esa situación porque no “no hubo suficiente planificación”.

Polémica en Oberá: La Municipalidad no permite sepultar a las personas que fallecieron por coronavirus

En Oberá, hubo denuncias de personas que tuvieron familiares que fallecieron por coronavirus y que no les permitieron sepultar los restos en el cementerio local, sino, en localidades cercanas. Otra de las opciones es la cremación.

Para conocer más detalles de la situación que se vive en la ciudad, Misiones Cuatro dialogó con el concejal, Horacio Loreiro, quien afirmó que el cementerio de Oberá no cuenta con espacios suficientes para entierros de casos con Covid, en realidad se está cumpliendo un protocolo de Nación. En todo ese tiempo, el municipio de Oberá no brindó esa alternativa para ese tipo de casos”, relató.

En esa línea continuó: “entonces, como está colapsado el cementerio, hace dos años está planificando una serie de obras como para poner nichos superpuestos, hacer una readecuación, tampoco tuvieron la suficiente planificación como para comprar una chacra lindante al cementerio local. Obviamente en este caso, como está colapsado el cementerio no tiene alternativa. Lo que hizo el intendente local fue inconsulto, hizo una resolución, todos los casos con Covid, ‘nosotros no lo podemos atender en la ciudad de Oberá’, así que la alternativa que se le da a la gente es cremarlo, o que se trasladen a otro municipio”, reveló el edil.

 Consultado sobre cuál habría sido el motivo explicó: “no soy especialista, pero aparentemente tenés que tener un radio x separado del resto de las exhumaciones, un lugar bastante aislado del resto y no hay espacio. Eso se viene planeando hace un par de años y no tuvieron en cuenta ese tema y es gravísimo lo del Covid, tiempo hubo de sobra para planificar”, detalló Loreiro.

El hospital de Oberá está a punto de colapsar y después de perder la elección con más razón, aparecen todos los problemas juntos en la ciudad”, sentenció Loreiro.

Dijo que el colapso del cementerio se podía haber evitado. “El intendente municipal siempre firma resoluciones que son ad referéndum y tenemos que aceptar o no. Nosotros de ninguna manera vamos a firmar eso, pensamos que debía haber tenido las previsiones del caso como todos. Hubo tiempo suficiente para destinar un lugar para ese motivo. El año pasado se compró un terreno en el municipio de Guaraní para hacer un parque industrial de Oberá”, manifestó Loreiro.

Comentarios