Provinciales

Por aumentos de casos de Covid-19, San Vicente restringe actividades

La prohibición de actividades regirá hasta el 21 de marzo. El Ejecutivo municipal dio a conocer la medida mediante una resolución.

Por aumentos de casos de Covid-19, San Vicente restringe actividades

SAN VICENTE. Mediante la resolución “A” N°11/2021, el Ejecutivo municipal dio a conocer este lunes algunas restricciones que llevarán adelante en la localidad.

“Se impone dictar medidas precisas, concretas y criteriosas para renovar las medidas de prevención y consolidar la conciencia colectiva acerca de los cuidados que la comunidad debe guardar para evitar el aumento de los casos”, señala el documento.

De esta manera, en el artículo 1 señalan: “Se suspende hasta el día 21 de marzo de 2021, inclusive, todos los espectáculos públicos y privados, encuentros en espacios públicos (plazas, colectora, aeroclub, etc), actividades deportivas mayores a 10 (diez) participantes (infantiles, juveniles, veteranos, profesionales, etc.) con espectadores. Quedan exceptuadas las actividades físicas individuales y recreativas, al aire libre”. 

En su artículo 2: “se estipula como horario máximo comercial hasta las 00:00 hs. para maxikioscos 24hs, bares, restaurantes, heladerías, etc; exceptuándose actividades esenciales del rubro sanitario (farmacias etc), con estricto cumplimiento del protocolo higiénico sanitario (desinfección, barbijo, distanciamiento, etc)”. 

 “Se autorizan reuniones familiares al aire libre hasta un máximo de 10 personas”, indica el artículo 3.

Y en su artículo 4 expone que “se autorizan actividades eclesiásticas, bares, restaurantes y gimnasios hasta un 30% de la capacidad del local, bajo estricto protocolo sanitario”. 

Además, en el artículo 5 determina que “aquellos comercios, instituciones, etc que incurran en falta de cumplimento de las normas de bioseguridad establecidas oportunamente, serán sancionados según las normas vigentes”.

Comentarios