Provinciales

Posadeño viajaba en micro y fue aislado con síntomas de Covid-19

Lo confirmó el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, en diálogo con MisionesCuatro. Se trata de un joven de 24 años que venía de España y presentaba fiebre y tos. Viajaba con una veintena de pasajeros en un micro y está internado en Iguazú.

Posadeño viajaba en micro y fue aislado con síntomas de Covid-19

POSADAS y PUERTO IGUAZÚ. Este lunes por la noche, el Ministro de Salud Pública confirmó a MisionesCuatro que se activó el protocolo internacional del Coronavirus 2 (2019-nCov), debido a que un joven de 26 años proveniente de España, presentaba síntomas compatibles con la enfermedad: tos y fiebre.

El muchacho se encuentra internado y aislado en Puerto Iguazú, en tanto que, las 21 personas que viajaban con él en un micro de Crucero del Norte, fueron examinados y deberán cumplir con la cuarentena obligatoria en sus lugares de destino. Así lo detalló el Ministro Alarcón, quien, además, confirmó el fallecimiento de un adolescente de 14 años, víctima del dengue en Eldorado.

Dados la información brindada por el galeno, la cifra de aislados preventivos por Coronavirus 2, aumentó rápidamente en Misiones, y se pasó de 111 a 117, con los seis turistas extranjeros que visitaban San Ignacio y el mencionado joven internado en el Samic Marta Schwarz de Iguazú.

Respecto del caso del joven con síntomas de Covid-19 había estado en España y regresó a Río de Janeiro, el pasado 14 de Marzo. Desde allí se trasladó en ómnibus junto a otros argentinos, tras el cierre de las fronteras. Según el parte policial, se dio intervención a la directora del hospital SAMIC de Iguazú, Raquel Matcoski, quien examinó al paciente y constató que tenía síntomas compatibles con la enfermedad.

Internado y aislado en Iguazú

Se activó el protocolo y el joven fue trasladado al Samic de Iguazú, para hacerle estudios médicos y para que permanezca en aislamiento. “Se le tomaron muestras que fueron enviadas al laboratorio (del Instituto Malbrán). Estamos esperando los resultados”, dijo Alarcón anoche a este medio, al tiempo que confió que los demás pasajeros que se encontraban con el paciente, “no presentaban síntomas”.

Deberían cumplir con el aislamiento obligatorio –por haber estado en contacto con un presunto infectado por Coronavirus 2-, en sus respectivas viviendas. El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, reveló que el micro de larga distancia tenía como destino Posadas. Este lunes por la noche, se habría realizado el protocolo en la Terminal para verificar el aislamiento de todos.

Segundo fallecido por dengue en Misiones

En cuanto al caso del adolescente fallecido por dengue en el Samic de Eldorado, este lunes alrededor de las 14, Alarcón reveló que era hijo de un pastor e ingresó con “shock hipovolémico, hemorragias y vómitos”, ratificando que dio positivo por Dengue. Sería la segunda víctima fatal por la enfermedad en este año. El primer caso fue el de Sandra Walder (24), la joven embarazada de Andresito que falleciera el 29 de Febrero último. El MSP aún no reconoce a Walder como una fallecida por dengue hemorrágico.

Comentarios
Más noticias