Provinciales

Posible fraude de la “Mateada Más Grande del Mundo”

cargando anuncio

Aníbal Silvero reveló que pese a la promoción que tuvo el evento misionero, no hubo veedores de la organización de Guiness Records, desde donde señalan que la mayor mateada se realizó en Paraguay, en el mes de Septiembre, con 1332 personas.

Posible fraude de la “Mateada Más Grande del Mundo”

Aníbal Silvero reveló que pese a la promoción que tuvo el evento misionero, no hubo veedores de la organización de Guiness Records, desde donde señalan que la mayor mateada se realizó en Paraguay, en el mes de Septiembre, con 1332 personas. La municipalidad de Candelaria había asegurado que se habían comunicado con la organización Guinness Records y que reunieron a 15 mil personas mateando en la costanera de la ciudad.CANDELARIA. La llamada “Mateada Más Grande del Mundo” que según el intendente de Candelaria, Daniel Luna, habría sido reconocida por la prestigiosa Guinness Records como un record mundial, podría ser un gigantesco fraude. Así lo advirtió este lunes, el escritor Aníbal Silvero, quien resaltó que en la página oficial de Guinness, muestra como record una mateada colectiva llevada a cabo en Paraguay, en Septiembre de este año, con 1332 personas mateando en simultáneo.

Como es de público conocimiento, la municipalidad de Candelaria promocionó el evento de la mayor mateada mundial del pasado 4 de Abril del 2016, en la Costanera de esa ciudad, donde habrían estado 15 mil personas con sus mates. Pero, de acuerdo a lo expuesto por Silvero, este record –si se produjo- no es oficial, porque no habrían llegado veedores de la Guinness a Candelaria.

Silvero dijo a MisionesCuatro que se enteró del presunto fraude al observar en la página oficial de la organización de los Record Guinness señala que la mayor mateada la llevó a cabo, la Asociación Nacional Tereré Paraguay Mba’e, que reunió a un grupo de 1.332 participantes se reunió en el Parque del Bicentenario en Asunción, Paraguay, consiguiendo el record oficial, en Octubre de este año.

Según el reglamento oficial de Guinness World Records, todos los participantes tenían que quedarse dentro de la zona delimitada por al menos 15 minutos y cada participante tenía que tomar maté y comer un alimento durante la mateada. Es este caso sirvieron pollo frito a los participantes.

Esta información está disponible en el siguiente link:

http://www.guinnessworldrecords.es/news/2017/10/organizan-la-mateada-mas-grande-del-mundo-en-paraguay

Silvero sostuvo que le pareció “muy raro” que después de la promoción de la mateada en la Costanera de Candelaria, en la que hubo miles de personas siguiendo el evento en las redes sociales, la marca del 3 de abril no apareciera en la página oficial del Guinness World Records. En este sentido, el escritor cuestionó el uso del nombre prestigioso de Guinness para convalidar un record mundial cuando, todo indica que no había veedores oficiales, con lo que el registro no es oficial.

Recordemos que el alcalde renovador Luna había asegurado que se habían comunicado con la organización del Guinness, para hacer oficial la mateada que habría reunido entre 15 y 16 mil, en abril del 2016, en la Costanera de Candelaria.

Silvero criticó la promoción que se hizo sobre el evento, cuando no se logró la certificación oficial de Guinness. “Me parece que no corresponde que, en el caso de que se haya ocultado bajo la alfombra esto, se diga que conseguimos el Guinness cuando en realidad no conseguimos nada y nos hacemos los distraídos”, soltó el escritor, poniendo de relieve que sólo puede haberse oficializado la mateada de Asunción como la mayor, porque falló la gestión de los veedores por parte del municipio candelariense.

“Se puede llegar al Guinness con un record que no existía. Sólo había que reunir más de mil (mateantes) en Candelaria y se reunieron muchos más. Fueron unos 15 mil. La gente se sumó pero nunca hubo veedores que acreditaran el record”, puntualizó Silvero. “Me parece un poco falto de ética”, sentenció.JMM.

Comentarios