Provinciales

Pozo Azul: la granizada demoró la asistencia a productores afectados por el tornado

cargando anuncio

Tras la denuncia pública de productores por la falta de asistencia del estado luego de ser arrasados por una “cola de tornado”, el intendente de Pozo Azul, Edgar González intentó aclarar los motivos de los retrasos de la ayuda.

Pozo Azul: la granizada demoró la asistencia a productores afectados por el tornado

POZO AZUL. El miércoles 22 de junio una cola de tornado arrasó con cosechas, ganado, árboles y galpones de acopio, entre otros muchos destrozos en viviendas y chacras en algunas zonas, donde los productores vivieron momentos de temor y zozobra, para luego estar sin electricidad ni conectividad de internet por 3 días, según reveló a www.misionescuatro.com Karina Espíndola, una productora afectada.

Según la denuncia pública, sólo llegó un representante del Ministerio de Agricultura nacional, para hacer un relevamiento de los productores que sufrieron daños, para luego “evaluar” qué ayuda les darían. Aunque aclaró que la asistencia viene con muchas demoras y, por ejemplo, recién ahora se está concretando asistencia por eventos ocurridos meses atrás (la sequía del verano y del año pasado).

Sobre el tema, el móvil de MisionesCuatro habló con Edgar González, intendente de Pozo Azul, quien admitió demoras en la asistencia producto de la continuidad de las lluvias y una fuerte granizada que cayó sobre la zona.

“No es fácil apuntalar todo como un daño como el que sufrimos”, se excusó el funcionario señalando que “se prioriza las casas, viviendas y familia”.

En ese mismo sentido, aseguró que la asistencia atraviesa los tiempos normales de demora y señaló que se debe tener en cuenta la zona afectada por el temporal, alejada del casco urbano.

“La granizada nos atrasó un montón”, insistió González señalando que cinco familias tuvieron pérdidas “importantes” en cuanto a la actividad. “A veces supera el plan de contingencia”, cerró.

Comentarios