Pozo Azul: no hay antecedentes de creación de municipios

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: antecedentes de creación, conformación, antecedentes, gabinete, pozo, jefe de gabinete, judicial, presupuesto, pischik, azul, creación, asignado, representantes, adolfo pischik, comentó, municipio, comisión, provincia, pozo azul, y ley.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Así lo reveló el jefe de Gabinete Adolfo Pischik sobre la planificación y conformación de Pozo Azul como municipio 76.

POZO AZUL. Continúa la conformación de esa localidad del norte de Misiones como el municipio Nº76. Este miércoles se conformó la comisión asesora, con representación del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La comisión esta integrada por dos Subsecretarios del Ministerio de Gobierno y Coordinanación de Gabinete. Además, hay tres representantes de la Cámara de Diputados de la provincia; un representante del Poder Judicial, que es el Juez de Paz de esa localidad; y tres representantes de la comunidad de Pozo Azul.

Desde la sanción de la ley el municipio es dirigido por un interventor organizador; pero ahora, buscan avanzar en aspectos importantes.

La conformación del padrón. La ley dice que el año entrante se deben elegir autoridades, y por ello deben trabajar en conjunto con el Registro de las Personas en los cambios de domicilio.

Planificación urbana. Pozo azul esta enclavado en la intersección de rutas 17 y 20. Debemos pensar en seguridad vial.

Sobre el presupuesto, el jefe de Gabinete de la provincia, Adolfo Pischik comentó que el municipio tiene asignado 1.5 millones de pesos de presupuesto, tenia asignado también parte del Fondo de la Soja que fue suspendido, “no toca la coparticipación, el presupuesto sale de Rentas”, explicó el funcionario.

Pischik aclaró que no hay antecedentes de creación de municipio en Democracia. “Estamos construyendo un precedente”, comentó.


JK

Comentar