Provinciales

La TV nacional expuso al denunciado, Carlos Flores

Un informe de PPT que se emitió este domingo por El Trece, ubicó al intendente renovador electo en junio, entre los candidatos “con prontuario”, nacionalizando el escándalo del alcalde denunciado por golpear a su pareja y por construir un motel con fondos del municipio.

La TV nacional expuso al denunciado, Carlos Flores

BUENOS AIRES y CANDELARIA. El intendente electo de Candelaria, Carlos Flores, fue expuesto por la TV Nacional a través de un crítico informe de PPT (Periodismo Para Todos) centrado en los “candidatos con prontuario”, en el contexto del inminente debate de un proyecto para exigir a los que se presenten a cargos electivos, una foja limpia, es decir, sin imputaciones penales.

Flores fue uno de los candidatos que quedó bajo la lupa a través del informe del programa de Jorge Lanata, en el que se expuso la paradoja que rodea al ex tesorero de la UTA: está denunciado por estafa y por violencia de género, pero resultó electo gracias a la Ley de Lemas en Candelaria.

El informe da cuenta de las acusaciones contra Flores: la de la presunta defraudación al detectarse que habría utilizado fondos del municipio para construir un hotel alojamiento de su propiedad –o a través de testaferros-; y la más reciente, por haber golpeado y amenazado de muerte a su pareja, Cintia Chraust (34).

Según publica TN, el abogado Fernando Acosta habló sobre la presunta estafa al municipio por la utilización de fondos públicos para la adquisición de un motel alojamiento. “Se lo acusó en base a la documentación que le pidió a la casa que vende los materiales”, sostuvo Acosta a periodistas de PPT.

Con respecto a la causa por violencia de género, Gustavo Bernal, jefe de la comisaría N°8 de Posadas, contó a PPT –y al país- que Flores fue detenido en abril después de que su entonces pareja lo denunciara por violencia verbal y física. “El médico constató que hubo agresiones con golpes de puño”, aclaró Bernal respecto de la denuncia de Cintia Andrea Chraust.

De acuerdo con el policía, la victima manifestó que no era la primera vez que sufría ataques de ese estilo por parte de Flores, que, recordemos, estuvo prófugo durante días hasta que se entregó y recuperó la libertad luego de pagar una fuerte suma como fianza.

La producción de PPT no pudo ubicar a la víctima, pero sí entrevistó a Miriam Barboza, titular de la ONG “Toma mi mano, no estás sola en Misiones”, quien no dudó en cuestionar a Flores y al vigente sistema que habilita que candidatos denunciados por violencia de género, puedan presentarse en los comicios.

“Lo que el Tribunal Electoral dice es que mientras no haya una sentencia firme, nadie es culpable. En los casos de violencia de género, nosotros creemos que si hay un golpe o un maltrato, nunca se llega a un juicio. No podemos entender cómo a estos hombres ligados al poder no se les niegue desde el vamos que sean candidatos”,manifestó la dirigente que integró la coordinadora Mumalá.

Desde luego, cabe aclarar que estos hechos recientes que enturbian la figura de Flores, no son nuevos y se enmarcan en toda una serie de presuntos delitos del ex y futuro intendente: está imputado por defraudación al Estado porque una docena de familiares directos y allegados suyos cobraban Pensiones No Contributivas (PNC, pensiones para personas con discapacidad), pese a ser empleados municipales. Esa causa federal, está cajoneada en la actualidad.

Y más atrás en el tiempo, cabe recordar que Flores fue el que impidió que destituyeran al entonces edil Jorge Peña –otro dirigente de la UTA-, cuando en 2012, golpeó salvajemente frente a las cámaras a periodistas que exigían poder estar en una sesión del Concejo Deliberante –sesión pública-. Entre los golpeados estaba el por entonces empresario de medios y actual intendente de Candelaria, Daniel Luna.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales