Reclamo contra los sueldos de hambre y el negreo en Salud Pública

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: pública provincial, confirmaron la adhesión, permanente y recategorización, recategorización de los trabajadores, administración pública provincial, planta permanente y recategorización, confirmaron la adhesión al paro, dependencia de la administración, social hospitales caps, desarrollo social hospitales, dependencia de la administración central, desarrollo social hospitales caps, asamblea de trabajadores, administración pública, adhesión al paro, hospital de pediatría, planta permanente, aumento salarial, 30 de abril, y desarrollo social.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Asamblea y movilización en gran parte de la administración pública provincial. El pedido es de aumento salarial urgente, a planta permanente y recategorización de los trabajadores. Salud, Desarrollo Social y otras dependencias confirmaron la adhesión al paro del 30 de abril.

POSADAS. Los reclamos se repiten año a año en los Ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social, hospitales, CAPS y cualquier otra dependencia del Estado provincial. Este miércoles hubo una Asamblea de trabajadores del Hospital de Pediatría; el principal pedido al gobierno de Hugo Passalacqua: “Urgente aumento salarial”.

Desde la CTA Autónoma acompañaron el reclamo y en diálogo con MisionesCuatro revelaron que el pedido es poder discutir con el Gobierno provincial los salarios de los trabajadores. Para ello, los empleados exhibieron sus recibos de sueldos y en algunos casos apenas llegan a los 4 mil pesos de básico.

En el contexto del reclamo, desde el sector de la salud confirmaron la adhesión al paro nacional convocado para el próximo martes 30 de abril. Además de aumentos salariales, piden pase a planta permanente y recategorización de los trabajadores.

Hay de primera que ganan arriba de 80 mil en Hacienda o Rentas, mientras en Salud Pública hay promotoras que no llegan a 15 mil pesos”, denunció Mónica Gurina de la CTA Autonoma.

Pero la situación se repite también en el Ministerio de Desarrollo Social, hospitales, CAPS y cualquier otra dependencia de la administración central.

El salario en blanco y básico es tema central en la discusión que habilite la posibilidad de tener una jubilación digna”, insistió la dirigente. “Los compañeros no se van del sistema de salud porque cuando se retiran no llegan a cobrar el salario mínimo de 11.900 pesos”, agregó.

Según explicaron, la mayor parte de los salarios básicos rondan los 4 mil pesos en cualquier dependencia de la Administración Central y la mayor parte se compone de adicionales, algunos en blanco y otros en negro, además de una porción importante del salario, en negro.

Comentar