Provinciales

Precarizadas pasaron la noche encadenadas en Desarrollo Social

cargando anuncio

Reclaman el pase a planta permanente e incremento salarial. En asamblea acordaron  actividades para los próximos días. Bautizaron la medida como Acampe contra la Precarizacion y por el Salario Digno.

Precarizadas pasaron la noche encadenadas en Desarrollo Social

Reclaman el pase a planta permanente e incremento salarial. En asamblea acordaron  actividades para los próximos días. Bautizaron la medida como Acampe contra la Precarizacion y por el Salario Digno.POSADAS. Ante la falta de respuestas a los reclamos de las trabajadoras precarizadas, cuidadoras maternales de las guarderías, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia resolvieron este miércoles encadenarse por tiempo indeterminado en la sede del organismo. Son seis trabajadoras las que comenzaron la media y no descartan que vayan sumándose más trabajadores.

Durante la primera jornada, en asamblea resolvieron nombrar la protesta como Acampe contra la Precarización y por el Salario Digno, en la misma buscan  visibilizar la situación extrema en la que se encuentran, demandar una vez más al Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, el pase a planta permanente y un incremento salarial de manera urgente.

El acampe será además escenario para discutir y compartir los reclamos de todos los sectores que están en lucha. Este jueves habrá una asamblea a partir de las 9 para acordar estrategias de lucha con los trabajadores de planta permanente, por la recomposición salarial.

Agenda del acampe en Desarrollo Social

Jueves 18 de octubre

9:00 Asamblea con trabajadores de planta del Ministerio. “Estrategias de lucha por la recomposición salarial.

19:00 Charla La Precarización Laboral en Misiones. Proyección realizado por la CTA A. después debate con la Dra. Roxana Rivas abogada de la CTA A.

Viernes 19 de Octubre

9:00 Desayuno con organizaciones sociales. “Las luchas que nos hermanan”. Invitamos a los periodistas a compartir el desayuno con nosotras.

19:00 Proyección audiovisual “Memorias de nuestras luchas” la historia de la larga pelea por el trabajo digno en el Ministerio de desarrollo social

Sábado 20 de Octubre

12:00 Olla popular.

19:00 Peña contra la Precarización y por el Salario Digno.

Domingo 21 de Octubre

17:00 Mateada “Ni una madre más precarizada”. El trabajo es un derecho no un regalo.

Prensa CTA A/jmm.

Comentarios