Provinciales

Precios: productores de yerba piden 0,50 dólares

Reunión de asociaciones de productores por el precio de la yerba mate. Este jueves comienza la discusión en el directorio del INYM y buscan consenso previo. Pedirían el valor del kilo de hoja verde a 50 centavos dólar, unos 18, 57 pesos.

Precios: productores de yerba piden 0,50 dólares

Reunión de asociaciones de productores por el precio de la yerba mate. Este jueves comienza la discusión en el directorio del INYM y buscan consenso previo. Pedirían el valor del kilo de hoja verde a 50 centavos dólar, unos 18, 57 pesos. POSADAS. Año nuevo, precios nuevos para la producción de yerba mate de nuestra provincia. Desde este jueves comienza a discutirse los nuevos valores de la materia prima en el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y las asociaciones de productores buscan consenso.

Angel Cacho Oseñuk, productor yerbatero de San Vicente comentó a MisionesCuatro que hubo reuniones de las asociaciones de productores por el precio de la yerba mate. Sugiere el colono pedir un valor no menor a la inflación del último tiempo y el número estimado es de 50 centavos dólar (aprox. 18.57 pesos argentinos). En ese sentido aseguró que otros productores esperan conseguir un aumento de 13 pesos, un valor que “no es mala idea”.

Si sube el dólar les beneficia  a quienes van a exportar y eso se derrama en el mercado interno misionero”, dijo. “Si la tarefa se va en un orden de 2500 pesos la tonelada y aumenta la corresponsabilidad, los fletes también suman aumentos”, advirtió sobre los costos.

Leé también:

Marcha en Posadas contra los femicidios

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General