Provinciales

Preocupa la cantidad de siniestros viales en Misiones

cargando anuncio

El móvil de Misiones Cuatro consultó sobre el tema con Luis Di Falco, quien manifestó que en la provincia hay “un resurgimiento de los accidentes de tránsito”.

Preocupa la cantidad de siniestros viales en Misiones

Los siniestros viales en el territorio provincial siguen en ascenso. En ese marco, para conocer como están las estadísticas, el móvil de Misiones Cuatro consultó con Luis Di falco, el titular del Comité Consultivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, quien al respecto explicó: “julio y agosto venimos con números diferentes, comparativos con años anteriores, ni hablar de la pandemia que estuvo parado, pero, comparado con estadísticas anteriores, estamos teniendo un resurgimiento de los accidentes de tránsito. A eso hay que sumarle que tuvimos accidentes múltiples, con cuatro en uno, cuatro en otro vehículo de frente, que ha hecho que las estadísticas se disparen un poco”, declaró.

En esa línea agregó: “comparativamente hablando no hay demasiada diferencia, pero si hay un aumento en cantidad de víctimas fatales”.

Consultado sobre cuáles fueron los meses donde más se registraron muertes en siniestros viales señaló: “en julio y agosto que son meses complicados, tuvimos 23, 24 muertos aproximadamente. Hace unos años tuvimos estadísticas muy negativas, hace cinco o seis años atrás, hemos tenido hasta 11 muertos en un fin de semana, eso no tenemos hace mucho”, precisó Di Falco.

Asimismo, añadió: “las estadísticas reflejan un poco la vuelta a la normalidad, otro, es el desinterés que tiene la gente por la ley de tránsito. Pero, cuando analizamos los accidentes de tránsito vemos, si se dan en ruta es por adelantamiento de la línea amarilla, exceso de velocidad, de confianza, descuidos tecnológicos, el celular es el gran problema hoy día”, expresó el titular del Comité Consultivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Comentarios