Provinciales

Apuntan al presidente del CGE por horas cátedra truchas

La denuncia de Sergio Gareca apunta directamente a Mauricio Maidana, presidente del CGE quien habría firmado las horas de Matías Muñoz -hijo de María “Lucy” Glum, directora de enseñanza primaria-, que cobra como docente, mientras vacaciona en Brasil.

Apuntan al presidente del CGE por horas cátedra truchas

La denuncia de Sergio Gareca apunta directamente a Mauricio Maidana, presidente del CGE quien habría firmado las horas de Matías Muñoz -hijo de María “Lucy” Glum, directora de enseñanza primaria-, que cobra como docente, mientras vacaciona en Brasil.POSADAS. En Misiones habrían más de 1700 militantes de la Renovación K instalados en cargos administrativos que cobran como si fueran docentes. En Oberá, escracharon al hijo de una funcionaria del CGE que está cobrando mientras vacaciona en Brasil. El FUTE ampliará la denuncia por corrupción con el Fonid.

En diálogo con MisionesCuatro, Sergio Gareca explicó cómo llegó a descubrir que Matías Muñoz -hijo de María “Lucy” Glum, funcionaria de la renovación K- cobra un sueldo público, mientras vacaciona. Me tomé el tiempo para corroborar en la pagina del Consejo donde se puede chequear que hay docentes que figuran en las escuelas, pero no aparecen por la institución”, dijo. Agregó que las denuncias las realizan de forma anónima –por temor a represalias- los propios maestros, indignados por la situación.

La señora directora y su hijo deberían aclarar porque pasa esto. Si cobran eso y porque no están en la institución”, dijo.

Gareca responsabilizó al titular del Consejo General de Educación (CGE) Mauricio Maidana que habría firmado la resolución del paquete de horas afectado a Muñoz, hijo de Glum, directora de enseñanza primaria. El docente explicó también que no es la primera vez que denuncia irregularidades en  el reparto de horas cátedras.

Por las 30 horas asignadas a Muñoz, el joven cobraría entre 22 o 23 mil pesos, mientras reside en las paradisiacas ciudades brasileñas. El joven no tendría titulo docente, lo que agravaría la situación. “La única confirmación que puedo darles es que no figura en ningún padrón”, aseguró Gareca haciendo referencia a la plantilla de docentes inscriptos para poder acceder a los cargos.

Sergio Gareca tiene 33 horas –ocho en suplencias- en una escuela provincial de Jardín América y Puerto Leoni. Contó que para acceder a esa cantidad de horas, los maestros tienen un mes destinado para la inscripción. Este año fueron seis escuelas, posteriormente vienen empadronados en esa institución, cuando surge alguna suplencia, se va ofreciendo por padrón uno a uno a los maestros inscriptos. “Hay maestros taxis que tiene dos horas acá, y otras acá. Yo después de 33 años puedo decir que tengo 33 horas semi acumuladas en una sola institución”, comentó.Leé también: Más de 1700 militantes K cobran como docentes en Misiones – Vía MisionesCuatro.com

El Fute denunció al Ministerio de Educación de Misiones – Vía MisionesCuatro.comJK

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales