Provinciales

Presupuesto participativo y acceso al agua: proyectos en el Concejo de Apóstoles tras su reapertura

El concejal de Apóstoles, Juan Ahumada, habló con Misiones Cuatro de los proyectos que se tratarán en el Concejo Deliberante de la localidad, luego de haber cerrado sus puertas por casos de Covid-19.

Presupuesto participativo y acceso al agua: proyectos en el Concejo de Apóstoles tras su reapertura

POSADAS Y APOSTÓLES. Luego de haberse detectado casos positivos de coronavirus el Concejo Deliberante apostoleño retomó sus actividades de forma parcial.

En ese contexto, el concejal Juan Ahumada, dio detalles a Misiones Cuatro de lo sucedido y explicó: “tuvimos que cerrar el edificio porque todo el personal administrativo contrajo Covid, por eso tuvimos que recurrir a esto, que no es lo ideal. No queríamos en ningún momento, porque somos los representantes del pueblo y estar a puertas cerradas es muy negativo”.

En esa línea, comentó que esta semana estarán retomando la actividad.

Somos la única banca que responde a este frente opositor a la renovación, entonces, nuestra tarea es muy importante. Por eso estaremos pidiendo el balance anual y trimestral para poder aprobarlo y elevarlo al Tribunal de Cuentas provincial para que sea analizado y se pueda ejercer ese control. Por Carta Orgánica, Apóstoles exige que estos balances sean aprobados por el Concejo”, declaró el edil.

Además, comentó que otros de los proyectos es un presupuesto participativo para el municipio: “la posibilidad de avanzar en un presupuesto participativo, de que a todos los barrios llegue el municipio y aquellas obras destinadas por la provincia”.

En ese sentido, mencionó otro de los proyectos: que muchos barrios tengan acceso al agua. Se está avanzando en el acceso al agua de muchos barrios. En Apóstoles, lastimosamente ha quedado postergada la obra pública de manejo hídrico los desagües y demás. Entonces, muchos barrios, ante las lluvias intensas y cortas que se dan en Misiones están sufriendo inundaciones momentáneas. Esto es algo que se ha dejado postergado por mucho tiempo, que se nota y que hay que darle una pronta solución al vecino”, manifestó Ahumada.

Comentarios