Provinciales

Rescataron al primer tirica melánico en Misiones

Ocurrió este fin de semana. El grupo Yarará en Acción dio aviso a Ecología y se activó la búsqueda de un pequeño felino. Se trataba de un cachorro de gato tirica con una característica única, su pelaje completamente negro, o melánico, con manchas de un negro más claro.

Rescataron al primer tirica melánico en Misiones

Ocurrió este fin de semana. El grupo Yarará en Acción dio aviso a Ecología y se activó la búsqueda de un pequeño felino. Se trataba de un cachorro de gato tirica con una característica única, su pelaje completamente negro, o melánico, con manchas de un negro más claro. El animal en cuestión, con una característica única como es el melanismo (es un exceso de pigmentación oscura, lo cual se traduce a un ennegrecimiento de la piel), había sido hallado previamente en la colonia por una docente rural, quien dio aviso al grupo del Ministerio de Ecología.

El gato tirica es el más pequeño de los felinos salvajes que viven en la provincia, ya ha desarrollado extraordinarias adaptaciones para vivir y moverse en los árboles en los cuales se alimenta de aves, insectos y en ocasiones de frutas nativas.

Leé también:

Se recupera la cría de ocelote cuya madre fue atropellada en la ruta

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales