Provinciales

Un año de prisión y cinco de inhabilitación para una médica

cargando anuncio

Se trata de la Dra. María Gabriela de Guadalupe Rabán, acusada por mala praxis en una denuncia del 2012, cuando falleció el bebé de la denunciante, Ramona Coceres. El juez Osvaldo Lunge emitió el fallo contra la médica y los fundamentos se conocerán el jueves.

Un año de prisión y cinco de inhabilitación para una médica

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se trata de la Dra. María Gabriela de Guadalupe Rabán, acusada por mala praxis en una denuncia del 2012, cuando falleció el bebé de la denunciante, Ramona Coceres. El juez Osvaldo Lunge emitió el fallo contra la médica –que también se desempeña como médica policial- y los fundamentos se conocerán el jueves. Además, se investigan posibles irregularidades en las historias clínicas remitidas desde el hospital de Jardín América. Y se analiza la actuación de la obstetra Nancy Isabel Maidana.[/vc_column_text][vc_single_image image=”177325″ img_size=”full”][vc_column_text]PUERTO RICO. El juez en lo Correccional y de Menores nro. 1 de Puerto Rico,  Osvaldo Rubén Lunge, condenó este martes a un año de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para el ejercicio de la medicina, tanto en el ámbito público como privado, a la médica María Gabriela de Guadalupe Rabán, en la causa en la que la profesional estaba acusada de mala praxis.

La causa se originó por una denuncia de Ramona Coceres, una vecina de Jardín América, quien en la noche del viernes 28 de septiembre de 2012 fue atendida en el Hospital de Área de aquella localidad con dolores abdominales, debido a un embarazo a término. Pero después de varias idas y vueltas en la atención médica, la mujer parió el día siguiente.

Sin embargo, fue tarde: el bebé había muerto. Por ello, la médica fue acusada por homicidio culposo, en un proceso en el que este martes, se emitió la condena. Cabe acotar que Rabán también se desempeña como médico de la Policía.

Por otra parte, el juez Lunge ordenó remitir a la fiscalía de instrucción penal, las fotocopias de las historias clínicas remitidas por el Hospital de Área al Juzgado de Instrucción, a los efectos de investigar la posible comisión de delitos de acción pública.

Es que desde el nosocomio, se remitieron al juzgado por entonces a cargo del cuestionado ex juez Ector Acosta, historias clínicas con serias irregularidades.

Asimismo, también se investigará la actuación profesional en el hecho de la obstetra Nancy Isabel Maidana. Los fundamentos del fallo se conocerán el jueves a las 11.30, según dispuso el magistrado.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

ABC Radio de Puerto Rico/jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios