Provinciales

Prisión a conductores alcoholizados: no hay arresto inmediato

cargando anuncio

Luis Di Falco, abogado especialista en Seguridad Vial habló con MisionesCuatro sobre la aplicación de un artículo del Código de Faltas de la provincia que estipula entre dos y treinta días de cárcel para conductores alcoholizados.

Prisión a conductores alcoholizados: no hay arresto inmediato

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Luis Di Falco, abogado especialista en Seguridad Vial habló con MisionesCuatro sobre la aplicación de un artículo del Código de Faltas de la provincia que estipula entre dos y treinta días de cárcel para conductores alcoholizados.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El ministerio de Gobierno de la provincia hizo pública esta semana la aplicación de un antiguo artículo del Código de Faltas que da intervención a los juzgados de Faltas de todos los municipios de Misiones y estipula de entre dos y treinta días de cárcel para conductores  alcoholizados de vehículos y animales.

En diálogo con MisionesCuatro, el abogado especialista en Seguridad Vial Luis Di Falco explicó que se trata de una ley provincial antiguamente conocida como Nº 2800. “Es una cuestión de Juzgados de Paz. Son cuasidelitos, faltas y no delitos. Cuestiones menos graves”, dijo el especialista comparando el hecho de manejar alcoholizado con otros “delitos”.

Sobre la forma de aplicación de la resolución anunciada con “bombos y platillos” por el Gobierno de la provincia, Di Falco ejemplificó que la policía y el organismo de control detectan a una persona alcoholizada y se le hacen la alcoholemia; posteriormente deben comunicarse con el Juzgado de Paz de la jurisdicción y este determina que se hace con la persona alcoholizada; es decir si va preso o no.

Es un principio, no una pena. La ley prevé que si la persona está alcoholizada, el juzgado determina si va preso o no. No se lo detiene inmediatamente. Siempre está el principio de defensa de por medio”, agregó. “No se trata de un arresto inmediato”, insistió.

[bctt tweet=”`La resolución es, señores salgan a la calle, hay que detenerlos´ ” username=”misionescuatro”]

Di Falco, que actualmente ocupa un cargo político en la Vicegobernación de la provincia se expresó de manera personal sobre el tema; reconoció que faltan alcoholímetros en Posadas para los controles, además de personal y presencia de jueces en las calles. “En Posadas sufrimos la falta de controles de alcoholemia. Tenemos dos o tres alcoholímetros y deberíamos tener más”, opinó.

Finalmente el abogado confirmó que este tipo de medidas son necesarias para evitar más muertes en siniestros viales. “Tenemos demasiada gente que se muere por accidentes de tránsito”, dijo. “Enero y febrero tuvimos menos muertes por accidentes de tránsito que años anteriores”, agregó.[/vc_column_text][vc_column_text]Leé también: Hasta 30 días de cárcel para conductores alcoholizados – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios