Provinciales

Prisión domiciliaria: Misiones implementa las pulseras electrónicas

cargando anuncio

En nuestra provincia se está implementando el Programa Provincial de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica. Por el momento de un total de 15 personas con prisión domiciliaria, solo dos tiene pulseras electrónicas.

Prisión domiciliaria: Misiones implementa las pulseras electrónicas

En nuestra provincia se está implementando el Programa Provincial de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica. Por el momento de un total de 15 personas con prisión domiciliaria, solo dos tiene pulseras electrónicas. POSADAS. La provincia cuenta con ocho unidades carcelarias, con un total de 1500 internos -450 aproximadamente esperando condena-. Un número que se incrementó en un 15% durante los últimos dos o tres años, pero dentro de los parámetros establecidos revelaron desde la Subsecretaría de Seguridad y Justicia.

También señalaron que la mayoría de los internos son argentinos, pero con alto porcentaje de ciudadanos de los países limítrofes; y alto porcentaje de delitos relacionados con la integridad sexual en Eldorado y Oberá.

Con la intención de “combatir” la problemática de superpoblación carcelaria, el Gobierno provincial busca implementar de manera definitiva el Programa Provincial de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica.

En Misiones, hay quince casos de prisión domiciliaria, dos con pulseras electrónicas; pero provincias como Mendoza tiene hasta 600 pulseras electrónicas en funcionamiento.

Ariel Marinoni, Subsecretario de Seguridad y Justicia explicó a MisionesCuatro que se trata de otra modalidad de prisión y no de un beneficio como se cree. Se otorga a personas en determinadas situación social y de salud. Internos de particular vulnerabilidad, manifestó.

Este tipo de prisión domiciliaria responde a una situación humanitaria y el otorgamiento depende de la justicia, pero el monitoreo está a cargo de la Subsecretaria de Seguridad y Justicia

Se establecen criterios: personas de avanzada edad, con enfermedades terminales, madres con hijos, por diversidad sexual, personas sin beneficio en el contexto de encierro”, dijo.

Este miércoles a las 17 horas en el salón del Colegio de Abogados (calle Santa Fe 1562), dictarán una jornada de Derecho Penal donde abordarán la Prisión Domiciliaria y la implementación del Programa Provincial de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica.

Leé también:

Polémica por el trabajo remunerado en las cárceles

Presas en huelga de hambre piden traslado a otra cárcel

El índice de VIH en las cárceles es siete veces mayor al de la población general


JK

Comentarios