Profesora amenaza con encadenarse frente al CGE

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: frente al cge, nº20 de puerto, bachillerato polivalente nº20, polivalente nº20 de puerto, maría del carmen benítez, profesora de educación física, educación física de 26, nº20 de puerto esperanza, bachillerato polivalente nº20 de puerto, polivalente nº20 de puerto esperanza, otra profesora, le corresponden, corresponden 50%, estatuto le corresponden, otra profesora con mayor, profesora con mayor valoración, le corresponden 50%, estatuto le corresponden 50%, otra profesora con mayor valoración, y educación física.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Se trata de  María del Carmen Benítez, profesora de Educación Física de 26 años de antigüedad quien reclama 21 horas en el bachillerato polivalente Nº20 de Puerto Esperanza.

POSADAS. María del Carmen Benítez es profesora de Educación Física de 26 años de antigüedad. Presta servicio en el bachillerato polivalente Nº20 de Puerto Esperanza y reclama 21 horas que pertenecían a una profesora que se jubiló.

En diálogo con MisionesCuatro.com, Benítez explicó que inició el trámite en el mes de marzo, y seis meses después pudo reunirse con las máximas autoridades del Consejo General de Educación (CGE), desde donde le confirmaron la titularidad en las 21 horas. Las otras 21 horas serían designadas a otra profesora con mayor valoración, pero que no pertenece a esa institución.

Maria del Carmen expresó a este medio que fue docente suplente durante cuatro años de una profesora que se jubiló, además es titular en otras seis horas en el mismo establecimiento. Según la profesora, por estatuto le corresponden 50% de las horas que deja su colega, pero desde el CGE determinaron lo contrario.

Hay otra profesora con mayor valoración, pero no pertenece al establecimiento, por estatuto le corresponden 50% de las horas. Serían 21 horas para ella y otras 21 horas para mi”, dijo.

Según su relato, Benítez fue recibida por el presidente del CGE, Mauricio Maidana, el Director de Educación Física Horacio Horario Nacke, y otras autoridades educativas. El tema fue planteado resolvieron que le corresponden 50% de las horas y le aseguraron la designación. Horas después le avisaron que fue dada de baja y el 100% de las horas fueron destinadas a la otra profesora.

Este miércoles iniciará una huelga de hambre y se encadenará frente al CGE para reclamar las horas. Asegura haber agotado la instancia de presentaciones y notas y espera tener una respuesta concreta al pedido.


JK

Comentar