[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las empleadas que trabajan en negro desde hace más de 10 años, que están encadenadas exigiendo el pase a planta en el organismo que conduce Lisandro Benmaor, consideraron insuficiente una propuesta del gobierno para “blanquear” a algunas trabajadoras con contratos con y sin relación. Se sumaron dos cuidadoras maternales a la protesta de las encadenadas.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1541274487057-da41a5dc-17d8-1″ include=”206466,206465,204833,204831″][vc_column_text]POSADAS. Recrudece el conflicto con las trabajadoras precarizadas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que llevan más de dos semanas encadenadas como forma de protesta para conseguir los pases a planta permanente que les corresponden, en función de la antigüedad.
Esta mañana, el gobierno provincial ofreció 5 contratos con relación de dependencia y 8 sin relación. “La propuesta busca dividirnos”, dijeron.
De acuerdo con fuentes de misionescuatro.com, dos cuidadoras maternales más resolvieron encadenarse, con lo que asciende a ocho, la cantidad de empleadas en la protesta.
El ofrecimiento se produjo en la reunión de la que participaron Adolfo Pischik, Ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia; Daniel Beler, funcionario del área y el propio Ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor.
En representación de las trabajadoras, estuvieron Miriam López, Secretaria Adjunta de CTA Autónoma y César Fariña, secretario general de ATE Misiones.
Este viernes se cumplen 16 días del encadenamiento de las trabajadoras.
Leé también:
Precarizadas contra Benmaor: “Cree que nos vamos a cansar”
Precarizadas pasaron la noche encadenadas en Desarrollo Social
[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]
Prensa CTA Misiones/jmm.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]