Provinciales

Con la promesa de obras, se desactiva reclamo de Escuela 611

cargando anuncio

Tras una reunión del gobierno educativo con padres de la escuela de frontera de Puerto Esperanza, se llegó a un acuerdo en el marco del pedido de refacciones edilicias. Las obras comenzarán dentro de tres meses y los padres decidieron confiar en la promesa de funcionarios renovadores.

Con la promesa de obras, se desactiva reclamo de Escuela 611

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras una reunión del gobierno educativo con padres de la escuela de frontera de Puerto Esperanza, se llegó a un acuerdo en el marco del pedido de refacciones edilicias. Las obras comenzarán dentro de tres meses y los padres decidieron confiar en la promesa de funcionarios renovadores.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”2″ grid_id=”vc_gid:1527784195678-1cf2a1f8-12aa-0″ include=”176800,176799,176796,176547,176542,176531″][vc_column_text]PUERTO ESPERANZA. Tras una reunión con autoridades del Ministerio de Educación, los padres de la Escuela de Frontera 611 de Puerto Esperanza, llegaron a un acuerdo con la promesa de comenzar con obras de refacción edilicia en el establecimiento dentro de tres meses. Así lo confirmó a este medio, Virginia Sosa, una de las voceras de la comunidad educativa que tomó la escuela y realizó una marcha por la citada ciudad, para hacer visible el reclamo y lograr una reunión con Ivonne Aquino.

“Hicimos nuestro reclamo por refacciones, sobre todo, de los baños y techos. Esperamos, sin lograr respuestas. La semana pasada hicimos una marcha y tomamos la escuela, pensando que si los chicos no estaban en las aulas, ellos) los funcionarios) se apuraban”, comentó Sosa, al tiempo que recordó que ya habían enviado un proyecto de refacción integral.

“Ayer nos aseguraron que el proyecto ya está en camino, que se va a licitar. Es una licitación pública y creería que en 90 días se estaría empezando la obra en la escuela”, precisó la mujer, dejando en claro que hasta las protestas de la semana pasada, no tenían información oficial por parte del ministerio, sobre la aprobación del proyecto.

Consultada al respecto, Sosa indicó que el proceso de remoción de la escuela, cuya fachada no puede ser alterada por ser patrimonio cultural, demandará unos 270 días, por lo que, de no mediar inconvenientes, se estaría completando la refacción integral, para Junio del 2019.

Respecto de dónde darán clases los alumnos –recordemos que se trata de una escuela primaria-, hasta tanto se complete la refacción, Sosa indicó que llegaron a un acuerdo con la municipalidad para que se pongan en condiciones los inmuebles que están utilizando en estos momentos. En particular, para que los niños no pasen frío este invierno.

“Ellos saben que como padres no vamos a permitir que nuestros hijos estén en lugares que no están acondicionados. Si nos callábamos íbamos a seguir años y años con la escuela en ese estado. Con la respuesta firmada que trajimos, vamos a darles un voto de confianza. Si no cumplen, se van a tener que encontrar con los padres (reclamando) de nuevo”, concluyó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios