Provinciales

Promocionan la yerba mate en recetas veraniegas

El hashtag «#tambientienemate» resume la consigna de la campaña publicitaria de la Yerba Mate para este verano, buscando que los argentinos incorporen el consumo del producto de formas alternativas al tradicional Mate Cebado.

Promocionan la yerba mate en recetas veraniegas

El hashtag  «#tambientienemate» resume la consigna de la campaña publicitaria de la Yerba Mate para este verano, buscando que los argentinos incorporen el consumo del producto de formas alternativas al tradicional Mate Cebado.

A través de diferentes propuestas refrescantes, divertidas e innovadoras, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM,) junto a todo el sector yerbatero, invitan y proponen nuevas formas de consumir el producto natural, como por ejemplo incorporándolo en novedosos tragos con muchas frutas, generándose más sabores y frescura para aplacar el calor.

Desde el INYM afirman que el desafío es «animarse a tomar Mate como nunca lo habías tomado o usar la yerba mate como nunca la habías usado». Las recetas, que van desde un mate licuado, mate cake en shots, clericó y hasta el clásico helado de palito o picolé con un toque de yerba, están disponibles  en www.yerbamateargentina.org.ar/tambientienemate (pueden descargarse e imprimirse).

La campaña del INYM se inició en noviembre del año pasado, con la invitación a festejar el Día Nacional del Mate en “Matear”, donde se lanzaron numerosos productos apuntados al verano.

Desde el INYM detallan que la segunda etapa está directamente enfocada en que el Mate y la Yerba Mate esté presente en nuestros tragos, bebidas refrescantes, postres y momentos de distensión veraniegos, la campaña a nivel nacional se exhibe en vía publica en la ciudad de Buenos Aires (refugios del metrobus y del subterráneo, y chupetes), en redes sociales, con el  acompañamiento de personalidades (los comunicadores Sergio Lapegüe y Ronnie Arias) y en puntos de promoción en la Costa Atlántica (con la presencia del trailer del Yerba Mate Argentina en Villa Gesell y Pinamar).

Mate Cake

Nea Rural / vm.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<