Provinciales

Vinculan propiedad de Benmaor, con faltantes en el ministerio

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, habría contratado al empresario Guillermo Bhoer para la construcción de una lujosa vivienda privada en Costa del Sol y este proveedor del ministerio, tiene frenado un pago de $7 millones, porque no aparecen los cortes de casa adquiridos.

Vinculan propiedad de Benmaor, con faltantes en el ministerio

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, habría contratado al empresario Guillermo Bhoer para la construcción de una lujosa vivienda privada en Costa del Sol (San Ignacio). Bhoer, que es proveedor del ministerio, tiene frenado un pago de 7 millones de pesos, porque no aparecen los cortes de casa adquiridos.POSADAS. Un nuevo escándalo rodea a la figura de Lisandro Benmaor, el ministro de Desarrollo Social de Misiones, uno de los “mimados” de la ministra de DDSS de la Nación, Carolina Stanley y del propio presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira. Fuentes inobjetables de MisionesCuatro revelaron que el cardiólogo infantil habría contratado a un proveedor de su ministerio para construir una lujosa casa de fin de semana en Costa del Sol (San Ignacio) y al momento de iniciarse la construcción, se detectó un millonario faltante de cortes de casa en el organismo provincial.

El último verano fue muy agitado para la gestión de Benmaor. Como oportunamente informara MisionesCuatro, primero se supo que el ministro dejó que se pudrieran 5 mil panes dulces en depósitos del ministerio, para que no sean entregados a organizaciones sociales y asociaciones que no responden políticamente a la Renovación o al Mosomi (Movimiento Social Misionerista), agrupación renovadora que él mismo lidera. La noticia cayó como un balde de agua fría para miles de familias en situación de vulnerabilidad social que esperaban ese alimento en los días previos a la Navidad del año pasado.

Luego, estalló otro escándalo por los medicamentos y alimentos vencidos que fueron fotografiados en depósitos del Ministerio de Desarrollo Social. Algunos medicamentos, destinados a abuelos sin obra social y personas sin recursos económicos, tienen un elevado costo, que los hace inaccesibles para los sectores socialmente desfavorecidos. Malas noticias para un funcionario que aspira a ser el próximo gobernador de Misiones.

Sin embargo, esos escándalos vinculados a la malversación de fondos y recursos públicos quedan opacados por la información que se filtró en las últimas horas: Benmaor habría contratado a un proveedor del ministerio para construirse una casa de fin de semana y el inicio de la construcción coincidió con el faltante de una partida de cortes de casa, adquirida por el organismo.

Una vivienda millonaria en Costa del Sol

De acuerdo con fuentes inobjetables de MisionesCuatro, se descubrió que en los ultimos meses del año pasado, Benmaor comenzó a montar una de las casas más espectaculares en Costa del Sol, en la costa del Yabebirí, entre Loreto y San Ignacio.

Se trata de una especie de camping donde varios funcionarios de la Renovación, levantan casas de fin de semana. Muchos señalan que esta zona es una especie de country lujoso para empresarios y funcionarios del llamado “refresh” de la Renovación, pues los dirigentes ya desgastados del partido de Maurice Closs y Carlos Rovira, tienen lujosas viviendas en otras zonas de la provincia de Misiones.

La casa de fin de semana que Benmaor mandó a construir, cuentan las fuentes, tiene 50 x 50 metros y sólo el terreno, supera el millón de pesos de costo comercial. Naturalmente, la vivienda es lujosa por donde se la mire: pileta de natación, vista al río, arquitectura minimalista, etc.

Resulta un tanto violento que un funcionario del que dependen los sectores más vulnerables de la provincia, ostente viviendas lujosas. Pero esto es un dato anecdótico: la distancia económica y social entre funcionarios renovadores y ciudadanos de a pie, es un fenómeno habitual.

 

Misterioso faltante de cortes de casa

Lo significativo del caso es que, según las fuentes de MisionesCuatro, quien hizo esa construccion es un joven empresario que surgió de la nada y es proveedor del Ministerio que conduce Benmaor. Se trata de Guillermo Bhoer, el sobrino del ex intendente de Alba Posse y ex diputado provincial, Antenor Bhoer.

Este joven empresario, montó una pequeña constructora y un comercio de madera, pero la falta de experiencia o renombre, no le impidió hacerse con importantes contratos con el Ministerio de Desarrollo Social.

Cuentan las fuentes del MisionesCuatro que Bhoer es el que suministra la madera para los cortes de casa que el ministerio entrega a familias en situación de vulnerabilidad social, familias sin techo, relocalizados, etc.

Sucede que, casualmente, en los últimos meses del año pasado, se detectó un faltante de cortes de casa en el marco de un contrato con el ministerio de 7 millones de pesos. No aparecen los cortes y el expediente de pago a la empresa de Bhoer, está frenado por orden del Minstro de Hacienda, Adolfo Safrán.

En el mismo momento que empezaron a escasear los cortes de casa en el ministerio, arrancó la construcción de la casa de fin de semana de Benmaor.

 

Sospechas de corrupción y posible pedido de informes

No son pocos los dirigentes de la Renovación y de la oposición, los que vinculan los dos hechos -la construcción de la casa de fin de semana, con los faltantes del ministerio. Aunque, los diputados y funcionarios, tanto de la provincia como de la Nación, se están tomando un tiempo prudencial para solicitar los informes oficiales del caso.  Y eventualmente, presentar las denuncias penales que el caso amerite.

A menos que exista un pacto de no agresión que garantice la impunidad de funcionarios sospechados de corrupción en Misiones.

Relacionadas:

Benmaor en la mira por malversación de recursos

Otra vez Benmaor: dejó vencer medicamentos

Benmaor habría dejado pudrirse 5 mil panes dulces

FSV/JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales