Provinciales

Proponen modificación a la ley de adopción en Misiones

cargando anuncio

La diputada Karen Fiege presentó un proyecto de ley que busca modificar la actual normativa de adopciones en la provincia. El proyecto, que tomó estado parlamentario, propone cambios significativos en los artículos 33 y 40 de la ley 12 Nº20, con el objetivo de desalentar las adopciones ilegales y asegurar el bienestar de los niños en situación de adoptabilidad.

Compartir
Compartir articulo

Proponen modificación a la ley de adopción en Misiones

Una de las modificaciones clave que se plantea es la obligatoriedad de realizar una prueba de ADN antes de que un juez otorgue una adopción por integración. Según Fiege, “pedimos que cuando se solicite la adopción por integración, se solicite un ADN a costas del progenitor. En caso de que el resultado sea negativo, se solicita que el juez arbitre los medios necesarios para restituir ese niño a su familia de origen”. Este cambio tiene como fin garantizar que los procedimientos de adopción se realicen de manera legal y que los derechos de los niños sean protegidos en todo momento.

La diputada enfatizó que el proyecto está orientado a buscar el mayor bienestar para los niños que se encuentran en situación de adoptabilidad y además, subrayó la necesidad de concientizar a las parejas que desean adoptar, destacando que “muchas parejas esperan un bebé, cuando hay muchos niños por encima de los 5 años en situación de adoptabilidad”.

El proyecto de ley, que ahora se encuentra en tratamiento en la comisión de legislación, permanecerá en estudio antes de ser sometido a votación.

Comentarios