Provinciales

Protesta Docente en San Vicente: “Al Gobierno no le importa la educación pública”

Docentes autoconvocados de la localidad de San Vicente salieron a la ruta este jueves por la falta de respuestas a los reclamos del sector. “No podemos volver a las aulas con sueldos miserables”, remarcó en Misiones Cuatro, el educador Ángel Acosta.

Protesta Docente en San Vicente: “Al Gobierno no le importa la educación pública”

SAN VICENTE. Ángel Acosta, docente autoconvocado, reveló en Misiones Cuatro que, en sintonía con sus colegas de Oberá, decidieron cortar el paso en la Ruta 14 este jueves.

Sobre algunos de los reclamos de esta jornada, Acosta dio el ejemplo de los docentes que llevan cinco meses sin trabajar por no poder cubrir suplencias, “Tuvieron que conseguir trabajo limpiando casas para poder llegar a fin de mes”, contó.

Acosta remarcó que desde el mes de febrero están esperando por la mesa de diálogo, “El Gobierno quiere jugar al desgaste, pero nos está uniendo a los docentes autoconvocados de toda la provincia”, indicó.

“En algunos diarios salió que posiblemente, las clases comiencen el mes que viene. Las clases no van a comenzar. Los docentes vamos a salir a la ruta”, advirtió.

“No vamos a volver a las aulas con este sueldo miserable”

“Hay docentes cobrando 25 mil pesos en tres cuotas. Jubilados que cobran 14 mil pesos por 35 años de servicio. Con escuelas que se caen a pedazos, abandonadas por el Covid-19, llenas de ratas y murciélagos; y para colmo, sin porteros. ¿Cómo quieren volver?”, exclamó.

“Hay mucha bronca entre los docentes. Muchos se están enfermando. Hace más de 20 años que vivimos en esta situación”, sostuvo en referencia a los magros salarios de los educadores misioneros.

“Hoy, la docencia misionera se cansó de un Gobierno que nos mezquina sueldos dignos”, expresó.

Comentarios