Provinciales

Protesta de alumnos y docentes de la Facultad de Arte de la UNaM

cargando anuncio

En el marco del paro que, por toda esta semana, realizan las universidades nacionales, alumnos, directivos y docentes de la Facultad de Arte y Diseño que la UNAM posee en Oberá, brindaron ayer una clase pública y marcharon por el centro de la ciudad a favor de reafirmar el pedido de aumento salarial a los docentes.

Protesta de alumnos y docentes de la Facultad de Arte de la UNaM

En el marco del paro que, por toda esta semana, realizan las universidades nacionales, alumnos, directivos y docentes de la Facultad de Arte y Diseño que la UNAM posee en Oberá, brindaron ayer una clase pública y marcharon por el centro de la ciudad a favor de reafirmar el pedido de aumento salarial a los docentes. Bajo el sol del mediodía de este martes docentes y alumnos de la carrera de Diseño Gráfico dejaron las aulas y dieron la clase en la calle Tinogasta, a metros de la sede de la Facultad de Arte y Diseño. Por la tarde-noche, unidos a sus pares de la Facultad de Ingeniería, se concentraron y marcharon por el centro de Oberá.

Todo esto en medio de las negociaciones paritarias que los gremios vienen manteniendo con el Ministerio de Educación de la Nación. Al respecto el ministro Alejandro Finocchiaro aceptó llevar al 39% el piso de aumento de la paritaria 2018, más un 5% de jerarquización laboral. Ahora vendrán las negociaciones por la paritaria 2019.


Walter Anestiades para www.misionescuatro.com 

Comentarios