Provinciales

Protesta y toma en la Escuela N° 156 de Colonia Guatambú

cargando anuncio

En diálogo con Misiones Cuatro, la docente Norma Beil afirmó que el conflicto en la en la Escuela N° 156 de Colonia Guatambú lleva 1 mes y medio. Denuncian que bajaron la categoría a la institución para “poder ubicar” como directora a una docente de un aula satélite de Colonia Mato Quemado.

Protesta y toma en la Escuela N° 156 de Colonia Guatambú

En diálogo con Misiones Cuatro, la docente Norma Beil afirmó que el conflicto en la en la Escuela N° 156 de Colonia Guatambú lleva 1 mes y medio. Denuncian que bajaron la categoría a la institución para “poder ubicar” como directora a una docente de un aula satélite de Colonia Mato Quemado (Caraguatay).MONTECARLO. “Hoy los padres volvieron a tomar la escuela en señal de protesta”, confirmó este lunes en Misiones Cuatro la docente Norma Beil sobre el conflicto en la Escuela N° 156 de Colonia Guatambú.

Beil señaló que el problema se inició hace 1 mes y medio atrás, por la designación de la nueva directora del establecimiento. “Nuestro director se jubiló y trajeron desde otra localidad una directora titular. Tuvieron que bajar de categoría a nuestra escuela para poder ubicar a esta persona”, advirtió.

“No entendemos cómo hicieron las bajas de categoría de las dos escuelas para ubicarla”, agregó graficando el malestar que existe en la comunidad educativa.

La docente señaló que hoy no pudieron ingresar al establecimiento para dictar clases, ya que el edificio escolar se encuentra totalmente bloqueado por los padres, pero aseguró que previamente la única que tenía prohibida la entrada era la nueva directora.


vm.

Comentarios