Provinciales

Protestan porque el Iprodha no les entrega las viviendas que ya pagaron

cargando anuncio

Se trata de unas 90 familias que ya terminaron de pagar las viviendas sociales y no reciben las llaves por una dilación del Iprodha que tendría que ver con el uso electoral de las inauguraciones y entrega de inmuebles. Fuerte reclamo a Hugo Passalacqua y Santiago Ros.

Protestan porque el Iprodha no les entrega las viviendas que ya pagaron

Se trata de unas 90 familias que ya terminaron de pagar las viviendas sociales y no reciben las llaves por una dilación del Iprodha que tendría que ver con el uso electoral de las inauguraciones y entrega de inmuebles. Fuerte reclamo al gobernador Hugo Passalacqua y al titular del instituto, Santiago Ros.GARUPÁ. Un grupo de familias protestaron en Garupá por la demora en la entrega de viviendas del Iprodha, que según denuncian, ya terminaron de pagar. La entrega de las llaves continúa siendo postergada y los vecinos sospechan de un uso electoral del acto, por lo que salieron a la calle a protestar. Reclaman que la entrega sea inmediata de las 90 viviendas terminadas, entre otras cosas, porque no pueden seguir pagando alquileres, máxime, siendo que las viviendas ya están terminadas y las deudas canceladas con el Iprodha.

Rosa, una de las vecinas, contó a MisionesCuatro que las viviendas fueron adjudicadas en 2013, junto a “todo el barrio Santa Elena, pero a gente que no había terminado de pagar el ahorro previo, ya se las entregaron. Nosotros seguimos esperando. Terminamos de pagar el ahorro previo hace dos años  y hace tres meses que las casas están terminadas”, dijo la mujer en el lugar de la protesta, justo frente a las viviendas sin estrenar.

Consultada sobre los argumentos que esgrimen desde el Iprodha para justificar la postergación de la entrega de llaves, Rosa señaló: “Nos mienten. Nadie quiere dar la cara. Hicieron subir a un grupo de dos o tres chicos, que pudieron hablar con el ingeniero de obra Riera, que nos dijo que faltaba la terminación de cloacas, lo que es mentira, porque las cloacas se hacen antes (de levantar las viviendas). Dijo que faltan terminar los planos, pero eso también es un verso. Nos tratan mal”, aseguró Rosa, señalando que hay 90 viviendas listas para la entrega.

“Queremos que la gente que no se comunicó, lo haga. Somos por ahora, 22 familias. No somos muchos y algunos están trabajando y no pueden venir. Acá hay 90 casas. Seguro, muchas personas están acomodadas políticamente y tendrán su vivienda. Y gente humilde y trabajadora que quiere pagar su casa, no la tiene”, advirtió la vocero del grupo.

Según Rosa, entre los damnificados no descartan irrumpir forzando cerraduras de las viviendas que les pertenecen, inclusive con los títulos de propiedad. “Cada uno tiene la ubicación de nuestras casas. Incluso vecinos vinieron a plantar plantitas porque la empresa permite eso”, aseguró Rosa, añadiendo que hasta la constructora quiere entregar los inmuebles para finiquitar la cuestión y no seguir pagando por servicios de seguridad.

“Nos están tomando el pelo y necesitamos una solución. Necesitamos una fecha y concretar algo. Las casas se están deteriorando y la mayoría está pagando un alquiler que cada día cuesta más”, dijo la joven.

Por su parte, Alfredo aseveró a este medio: “Nos vienen mintiendo. El año pasado nos dijeron que nos iban a entregar en Diciembre (del 2016), junto con las de Itaembé Guazú. Queremos que las entreguen antes del 30 de septiembre. Las casas se están deteriorando y no queremos seguir pagando alquiler”, insistió.

“Hablamos con los jefes de acá y ya no hacen trabajo”, afirmó Alfredo, quien advirtió que de mantenerse esta situación, otras personas podrían ingresar para robar herrajes o sanitarios.

Cabe destacar que la entrega de viviendas ha sido utilizada políticamente por el gobierno provincial en cada una de las elecciones y la postergación sin un motivo claro y presentado por escrito, parece mostrar que se está dilatando la inauguración para poder hacer un acto proselitista en apoyo de los candidatos renovadores. En cualquier caso, la entrega se concretaría antes de mediados de Octubre, cuando comienza a regir la veda electoral.JMM.

Comentarios