Provinciales

Provincia deposita sueldos este sábado con suba del 13%

Lo informo el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dejando en claro que la provincia abonará un incremento del 20% a los trabajadores estatales misioneros. La segunda cuota, del 7%, se liquidará en Marzo.

Provincia deposita sueldos este sábado con suba del 13%
Imagen ilustrativa de la web

POSADAS. El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, recordó en su cuenta de Twitter que este sábado 29 de febrero la Provincia depositará los haberes de la admiración pública provincial, tal como lo anunció el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, días atrás.

Los salarios estarán acreditados con un aumento del 13% del básico correspondiente primer tramo del incremento del 20% decretado por el gobierno renovador. El 7% restante se liquidará en marzo. Con esto, Safrán ratificó que el incremento para los estatales será del 20%. Así lo pactó el gobierno con los sindicados docentes “amigos del poder”.

Ello pese al rechazo de sindicatos docentes y gremios estatales. ATE y CTA consideran que las recomposiciones salariales deben discutirse en paritarias provinciales con todas las organizaciones de trabajadores. Y que se debe lograr un incremento por sectores, sin que existan y se acentúen las diferencias de haberes entre, por ejemplo, el personal de Rentas y el del Ministerio de Educación.

Comentarios
Más noticias