Provinciales

Aquino: “Creemos que vamos a iniciar las clases”

cargando anuncio

La Ministra de Educación, Ivonne Aquino, restó importancia al anuncio de paro del Frente Gremial, UDA, UTEM y MPL. Defendió el acuerdo salarial del 15,5% pactado con los sindicatos renovadores UDPM y UPCN, señalando que “es racional” y que tendrá un “impacto real” mayor.

Aquino: “Creemos que vamos a iniciar las clases”

La Ministra de Educación, Ivonne Aquino, restó importancia al anuncio de paro del Frente Gremial, UDA, UTEM y MPL. Defendió el acuerdo salarial del 15,5% pactado con los sindicatos renovadores UDPM y UPCN, señalando que “es racional” y que tendrá un “impacto real” mayor, porque se incrementa el salario básico.POSADAS. La Ministra de Educación Ivonne Aquino desafió hoy a los sindicatos docentes que anunciaron que no iniciarán las clases en repudio al magro aumento pactado únicamente con los “sindicatos patronales” UPCN y UDPM. “Siempre mantenemos una actitud de respeto. En la provincia, creemos que vamos a iniciar las clases”, dijo Aquino, minimizando los anuncios de paro de Udnam, Semab, UTEM, MPL, UDA y otros sindicatos de docentes misioneros, que rechazaron el acuerdo salarial del 15,5%.

“Consideramos que la propuesta es racional y que podemos plantear. Se trabajó muchísimo para poder cerrar esta propuesta en febrero. Es importante hacerlo desde el primer tramo del año, no dilatarlo como en otras jurisdicciones”, subrayó Aquino, en defensa del acuerdo firmado con la ex diputada kirchnerista, Stella Leverberg, titular de UDPM.

Asimismo, Aquino destacó lo que ella considera el “impacto real”, del aumneto que “al ser la mayoría al sueldo básico, impacta muchísimo más. El año pasado, el impacto promedio fue del 23,4%”, opinó la ministra sobre el acuerdo del aumento 18%, rubricado en 2017, también únicamente con UDPM.

Repreguntada por MisionesCuatro sobre las medidas de fuerza anunciadas por el Frente Gremial, UDA, UTEM y el MPL, Aquino sostuvo: “Una cosa es lo que sucede en el contexto nacional y otra en la provincia. Creemos que vamos a iniciar las clases”, ratificó, desafiando el poder de convocatoria de los sindicatos docentes no cooptados por la Renovación.

JMM.

Comentarios