Provinciales

Puerto Rico: el Hogar Jesús Niño invita a apadrinar a niños y adolescentes

cargando anuncio

“Mejor de Tarde” habló con Raimundo Hillebrand, director del Hogar Jesús Niño de Puerto Rico, sobre la situación del hogar y la invitación a la sociedad a apadrinar a los niños y adolescentes.

Puerto Rico: el Hogar Jesús Niño invita a apadrinar a niños y adolescentes

PUERTO RICO. A modo de cierre y balance del año, el Hogar Jesús Niño se prepara para las actividades y fiestas de fin de año.

En diálogo con “Mejor de Tarde” Raimundo Hillebrand, director del Hogar Jesús Niño comentó que actualmente albergan a 29 niños, en la franja etaria de 2 a 17 años. “A veces hay hermanos, con diferencia de edad entre ellos”, dijo.

Consultado sobre la asistencia estatal y de la comunidad, desde el Hogar señalaron que cuentan con una asistencia del Gobierno provincial por cada niño albergado. Además, recibieron asistencia para mejoras edilicias y de infraestructura.

Sobre el trabajo interno realizado por el equipo del hogar, Liliana explicó que las actividades con niños y adolescentes son diarias para “pulir” los valores y convivencia de los menores.

“Nosotros los contenemos y brindamos las necesidades básicas como educación, salud, recreación y todo lo que tenga que ver con los niños”, dijo la coordinadora, aclarando que la revinculacion depende del Juzgado de turno. “Pasan años para que ocurra eso”, dijo sobre la adopción.

Actualmente, el Hogar tiene un límite de residencia de 30 chicos. En el lugar funcionan cuatro casas con una mamá sustituta y cada una tiene a cargo 7 u 8 chicos. “la más chica que tenemos es una nena de 2 años”, dijo Liliana, agregando que la menor está acompañada de sus tres hermanos.

“Los niños ingresan con miedos y asustados, pero a la semana vemos cambios. Es impresionante el poder de adaptación”, manifestó.

Finalmente, sobre la posibilidad de poder apadrinar a algún niño, Liliana comentó que “los niños tienen necesidad de atención y exclusividad”.

“Buscamos una persona con tiempo, que venga a pasar algunas horas, tomar un helado y charlar con los niños. Que los escuchen”, dijo Liliana, asegurando que no hay muchos requisitos de la Justicia.

Comentarios