Provinciales

Qué departamentos de Misiones están en bajo, medio o alto riesgo epidemiológico

Las zonas sanitarias son el resultante de tres indicadores que miden en cada uno de esos lugares la cantidad de contagios y la saturación del sistema de salud. Se trata de la razón, la incidencia y la oferta local de camas de terapia intensiva.

Qué departamentos de Misiones están en bajo, medio o alto riesgo epidemiológico

Las medidas- anunciadas este viernes por Alberto Fernández- estarán vigentes desde este sábado y hasta el 21 de mayo, diferenciadas con matices según cuatro tipos de zonas de riesgo epidemiológico y sanitario.

Las mismas están detalladas en el decreto 287/2021 publicado este sábado en el Boletín Oficial.

En Misiones no habrá nuevas medidas, debido a que la provincia se mantiene como zona de bajo riesgo epidemiológico a nivel país, por lo que no se verá afectada por medidas nacionales y deberá acatar las que son de índole general.

En el decreto, se difundió la clasificación de todas las localidades y departamentos del país en estas cuatro categorías sanitarias bajo, medio o alto riesgo epidemiológico.

A partir del resultado de esas tres variables, las jurisdicciones se dividen en zonas de bajo riesgo, de medio riesgo (donde las autoridades provinciales quedan a cargo de tomar medidas preventivas para disminuir contagios), de alto riesgo (con suspensiones en marcha, limitaciones para el funcionamiento de comercios y restricciones para circular, aunque no se trate de las medidas más duras) y por último, de alerta epidemiológica (donde se aplican las disposiciones más fuertes, como la suspensión de las clases presenciales y la prohibición para circular de 20 a 6, a excepción de los trabajadores esenciales que lo justifiquen, entre otras).

De esta manera, el mapa de la Argentina difundido por el gobierno nacional para la aplicación de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández este viernes quedó conformado del siguiente modo:

En el caso de Misiones, según lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, los departamentos que son de bajo riesgo son: Apóstoles, Guaraní, Leandro N. Alem y San Ignacio.

Los de medio riesgo son: Posadas, Cainguás Eldorado, General Manuel Belgrano, Puerto Iguazú, Libertador General San Martín y Oberá.

Finalmente, el único departamento misionero que la Nación ubica entre las jurisdicciones de riesgo alto es Montecarlo.

Comentarios