Provinciales

¿Qué es la Moringa, el superalimento que evita la desnutrición?

cargando anuncio

Se trata de una planta originaria de la India que ahora se cultiva en Misiones y se vende como un superalimento cargado de propiedades nutritivas. Una cooperativa inclusiva de Posadas enseña a obtener el mayor provecho de este vegetal.

¿Qué es la Moringa, el superalimento que evita la desnutrición?

Se trata de una planta originaria de la India que ahora se cultiva en Misiones y se vende como un superalimento cargado de propiedades nutritivas. Una cooperativa inclusiva de Posadas enseña a obtener el mayor provecho de este vegetal.Silvia Villalba es la coordinadora de la cooperativa “Moringa incluye”, que apuesta por la plantación de moringa y utiliza sus hojas para elaborar un polvo con el cual fabrica diferentes productos.

“La cooperativa se llama así porque la gente que trabaja en ella no necesariamente sabe leer o escribir y también hay discapacitados”, contó Silvia a MisionesCuatro.

Con respecto a las propiedades de la moringa, la cooperativista señaló que sus hojas son comestibles y contienen vitaminas, proteínas y antioxidantes. “Si comiéramos un poquitito de hojas cada día, no habría gente desnutrida”, afirmó Villalba.En referencia al tipo de productos que elaboran, dijo que van desde suplementos dietarios hasta cosméticos para la piel y el cabello. “El extracto de las hojas de moringa contiene todas las propiedades de la planta. La cantidad de nutrientes ayuda a prevenir enfermedades”, aseguró.

La agrupación cuenta en este momento con un stock de 500 plantas para producir los elementos que demanda el mercado. Quienes deseen aprender más acerca de esta planta, pueden comunicarse al celular 376-4583792.vb

Comentarios