Provinciales

¿Qué sanatorios atienden Pami?

cargando anuncio

En medio del conflicto por el rechazo de los centros de salud a la nueva forma de pago, el Pami confirmó que la clínica Boratii dejará de prestar sus servicios a esta obra social. La atención está garantizada en los sanatorios Posadas, Buenos Aires y Nosiglia.

¿Qué sanatorios atienden Pami?

En medio del conflicto por el rechazo de los centros de salud a la nueva forma de pago, el Pami confirmó que la clínica Boratii dejará de prestar sus servicios a esta obra social. La atención está garantizada en los sanatorios Posadas, Buenos Aires y Nosiglia.Los jubilados y pensionados de Misiones viven en incertidumbre desde que las autoridades del Pami anunciaron cambios en los contratos con distintos prestadores. La medida alcanzó a la industria farmacéutica y al sistema de prestaciones con los médicos, las clínicas y los bioquímicos, generando la baja de los servicios en diversos centros de salud.

Hasta el momento, anunciaron que dejarán de atender a los afiliados a esta obra social tres prestadoras: el sanatorio Boratti y la Clínica del Ojo, en la ciudad de Posadas, y una clínica ubicada en la localidad de Wanda, en el norte de la provincia.

En medio del conflicto por el rechazo de atención a los afiliados por esta nueva forma de pago que impone el Pami, el titular provincial Rolando Rubleski dio detalles del cuestionado sistema y difundió que trata de acordar con el Boratti para que siga brindando su servicio.

Además indicó que busca ampliar la atención en el hospital Ramón Madariaga como opción válida para los posadeños. A su vez, destacó que los sanatorios Nosiglia, Buenos Aires y Posadas mantendrán el servicio de atención habitual.

Según señaló, los problemas se desataron cuando la obra social pasó a un sistema de pago capitado. Por su parte, los dueños de las clínicas que decidieron dejar de atender a los jubilados, expresaron que la medida implica una reducción de ingresos para los profesionales de la salud y consideraron que se trata de una manera de “hipotecar” sus sanatorios.

vb

Comentarios