Provinciales

Quita del Fondo de la Soja: “Es más alarmista que otra cosa”

Así lo advirtió Carlos Beigbeder, presidente del a CCIP quien opinó en MisionesCuatro sobre Fondo de la Soja y Pacto Fiscal. Además, se expresó sobre la superpoblación de empleados en la administración pública provincial.

Quita del Fondo de la Soja: “Es más alarmista que otra cosa”

Así lo advirtió Carlos Beigbeder, presidente del a CCIP quien opinó en MisionesCuatro sobre Fondo de la Soja y Pacto Fiscal. Además, se expresó sobre la superpoblación de empleados en la administración pública provincial.POSADAS. Continúa la polémica por la quita del Fondo de la Soja que decidió el Gobierno nacional y tanto preocupa a gobernadores e intendentes.

Durante el mediodía del martes en su visita en Misiones por las obras del arroyo La Chancha, el propio Ministro del Interior Rogelio Frigerio explicó que se estudian medidas compensatorias a las provincias, tras el recorte del Fondo Federal Solidarios. Además, dijo que el Ejecutivo Nacional está abierto al diálogo sobre el Pacto Fiscal.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos Beigbeder habló con MisionesCuatro y opinó sobre el Fondo de la Soja y Pacto Fiscal.

Lo que pasa con el Fondo de la Soja es que no va directamente a cada intendente. Igualmente la provincia recibió 470 millones de los 600 millones que iba a recibir”, explicó Beigbeder. “Es mas alarmista que otra cosa”, agregó.

Menos ñoquis = mejor economía

Consultado por medidas que puedan mejorar la economía y el consumo, Beigbeder apunto directamente a la administración pública. “Lo principal es achicar el Estado donde no hace falta. Hay sobre población de colaboradores que en muchos casos no trabajan, reciben un sueldo y o cumplen ningún tipo de rol”, opinó.

Aclaró que pese a no ser su rubro, Educación es uno de los sectores de la provincia con más ñoquis. “El 50% de los maestros no están trabajando y así pasa con la reparticiones del estado. Hay sobrepoblación y nosotros tenemos que pagar con nuestros impuestos”, sentenció.

Leé también:


JK

Comentarios