Provinciales

El jubilado que donó su sueldo a Closs, trabaja de kiosquero

Se trata de Telmo Bazán, el jubilado que en el año 2013 le donara su sueldo de 1.415 pesos al entonces gobernador Maurice Closs, habló con MisionesCuatro y comentó que su jubilación actual es de 10.500 pesos.

El jubilado que donó su sueldo a Closs, trabaja de kiosquero
Imagen ilustrativa

OBERÁ. Telmo Bazán, el jubilado obereño que desde hace muchos años pide respuestas por el monto de su jubilación como empleado estatal retirado con 50 años de aportes de la Dirección Provincial de Vialidad, reapareció en la escena pública. Denuncia una persecución política.

Su caso razonó en todo el país cuando en el año 2013 donó su primer sueldo de 1410 pesos al entonces gobernador de la provincia, Maurice Closs. Hoy, cobra un sueldo de 10.500 pesos como jubilado del Instituto de Previsión Social (IPS).

Ahora, Bazán contó que diariamente trabaja 15 horas por día en un ‘kiosquito’ para poder pagar la luz y reveló que IPS no le cubre ciertos medicamentos que debe pagar de su bolsillo. “Voy a cumplir 60 años trabajando en blanco”, comenta. Asegura que  liquidaciones le habría dicho que su sueldo es de 39 mil pesos, sin embargo no tiene respuestas.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos