Provinciales

Cayó la recaudación de las cooperativas eléctricas

cargando anuncio

MisionesCuatro habló con Ángel Kuzuka, presidente de la FECEM sobre la situación de las cooperativas eléctricas y el retraso de sus socios en el pago del servicio de energía.

Cayó la recaudación de las cooperativas eléctricas

MisionesCuatro habló con Ángel Kuzuka, presidente de la FECEM sobre la situación de las cooperativas eléctricas y el retraso de sus socios en el pago del servicio de energía.POSADAS. El incremento del índice de morosidad en el pago de factura de la luz no se da solo en la capital provincial. Desde la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM) confirmaron que la situación es similar y por ello cayó la recaudación.

Para contrarrestar la situación, las cooperativas están trabajando para mejorar la recaudación. Algunas implementaron plan de pagos o cuotificaron las deudas, para que los socios puedan estar al día.

MisionesCuatro habló con Ángel Kuzuka, presidente de la FECEM, quien explicó que solo en Dos de Mayo hubo 10% menos de recaudación. “Había esperanza de que la gente cumpla porque la mayoría cobraron el aguinaldo”, comentó, pero la situación no fue esa.

Kuzuka dijo que para el próximo periodo la situación podría empeorar. Preocupa a Fecem que los consumos hayan subido por el frío, y adelantaron que va a ser difícil que los usuarios cumplan con las obligaciones.

Desde Fecem explicaron que el índice de morosidad es mayor en el nivel medio de consumo. “No se acostumbran que tiene que bajar los consumos para mitigar la situación”.  “Las factura son abultadas para pagar”, manifestó.

Leé también:

EMSA deberá informar sobre la tarifa social a la Legislatura


JK

Comentarios