Provinciales

Reclaman alumbrado público y planean corte de ruta en Garupá: “Sólo así obtuvimos una respuesta con la falta de agua”

cargando anuncio

Vecinos de los barrios Santa Cruz y 110 Viviendas aseguran padecer una peligrosa situación por la falta de luminarias, y no descartan una medida de fuerza ante la falta de respuestas por parte de EMSA y el municipio que preside el intendente renovador Luis Ripoll.

Reclaman alumbrado público y planean corte de ruta en Garupá: “Sólo así obtuvimos una respuesta con la falta de agua”

GARUPA. Un grupo de vecinos reclama por el deficiente servicio de energía eléctrica y por la falta de alumbrado público en los barrios Santa Cruz y 110 Viviendas, por lo que, de no obtener respuestas inmediatas de EMSA (Energía de Misiones SA) y del municipio de Garupá, no descartan convocar a un corte de ruta.

“Pedimos la luz para los chicos que están en la plaza. Y por el alumbrado (inexistente). A veces pasamos 15 días sin luz”, confió a MisionesCuatro, Lidia Ríos, una de las vecinas del barrio Santa Cruz. “Lo más importante es la salida a la ruta”, agregó.

Según esta vecina, “a partir de las 22 no tenemos un colectivo que entre al barrio. Los chicos bajan allá” y la oscuridad “es un peligro para los chicos que estudian y llegan tarde”, sostuvo. “En la cuadra de la parada del colectivo, no hay luz, y, en varias ocasiones cuando la gente está llegando a su casa, los abordan en la calle”, agregó.

“Por ahora no hay respuestas”, comentó Ríos, quien insistió en que “esto sigue siendo muy duro. Necesitamos que el Estado tome cartas en el asunto”, agregó. “Hemos hecho presentaciones, pero (el intendente Luis) Ripoll por ahora no dice nada.

Por su parte, Graciela Barrios, otra de las residentes del Bº Santa Cruz, puso de relieve que “hay una inseguridad total” para los usuarios del transporte urbano “cuando el recorrido del colectivo une al barrio 110 viviendas. Más aún de madrugada, cuando los chicos tienen que ir a la escuela”, advirtió.

Asimismo, “nos quedamos sin luz durante semanas enteras”, añadió.

De acuerdo con Barrios, “se presentaron varias notas (a EMSA – Garupá y a EMSA – Posadas) y no obtuvimos nada”.

En cuanto a posibles medidas de fuerza, Barrios explicó: “Si no tenemos respuestas vamos a cortar la ruta, como ya lo hicimos con el tema del agua. Sólo así tuvimos una respuesta inmediata”, remató.

Comentarios