Provinciales

Reclaman que la Línea no se anexione a la Policía

cargando anuncio

Una empleada de la Línea 137 de atención a víctima de violencia de género habló sobre los maltratos y las desafectaciones que desembocaron en el reclmoa ante el Inadi y el Ministerio de Gobierno. Una subcomisario fue puesta “para amenazar” a las profesionales, reveló.

Reclaman que la Línea no se anexione a la Policía

POSADAS. El grave conflicto laboral suscitado en la Línea 137, dependiente del Programa Nacional “Las víctimas contra las violencias”, tras las desafectaciones de dos trabajadoras por reclamar que se respeten condiciones laborales mínimas, sumó otro capítulo este miércoles, con las revelaciones de una empleada que accedió a hablar con MisionesCuatro, en estricto off-the-record, por estar amenazada por la Coordinadora General Yanina López.

Hostigamiento, amenazas, mensajes intimidatorios, desafectaciones y relocalizaciones, más la ausencia de la responsable, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Myriam Duarte, fueron algunos de los hechos que derivaron en la presentación de una denuncia formal ante el INADI y ante el Ministerio de Gobierno de la provincia.

Coordinadora General de la Línea 137 – Yanina López

“Nuestro reclamo principalmente tiene que ver con una denuncia por violencia institucional y por la vulneración de un derecho básico que es a trabajar en condiciones dignas. No es este el caso de la precarización, ya que todas las y los trabajadores de la línea estamos en planta. Aquí somos trabajadoras no solo luchando por defender nuestro trabajo, las condiciones dignas en las cuales exigimos trabajar. Sino además somos trabajadoras defendiendo el Programa Nacional del cual depende la línea 137, ‘Las víctimas contra las violencias’”, sostuvo una trabajadora de la línea, en diálogo con este medio.

¿Cuál es el núcleo del reclamo del sector?

1) Que se mantenga la autonomía de la línea 137 y no se fusione con la fuerza policial.

2) La reincorporación de nuestras dos compañeras desafectadas como sanción para todo el grupo. Esto fue prueba de que iban a ejecutar sus amenazas de desafectación.

3) Que se retire al personal policial puesto en la línea que no es parte del Programa Nacional (Hay una Subcomisario que está puesta ahí para operar sobre las profesionales que dependen de la fuerza, como una amenaza, que vigila y castiga cualquier cuestionamiento contra esta avanzada sobre nuestros derechos como trabajadoras)

4) que la persona a cargo, como coordinadora general de los equipos de emergencia sea una persona idónea para el puesto.

Comentarios