Provinciales

Reclamaron techos y cargos en Escuela donde se dio inicio al ciclo lectivo

cargando anuncio

La insólita situación se dio en la Escuela 924 de San Pedro, en la que se presentó toda la plana mayor del poder político de la Renovación, junto a la presidenta del STJ, para dar inicio al ciclo 2020. Le habrían pedido dos cargos de maestros de grado y techos en el edificio.

Reclamaron techos y cargos en Escuela donde se dio inicio al ciclo lectivo

SAN PEDRO. El gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por toda la plana mayor del Poder Legislativo y del Poder Judicial de la provincia, dio inicio al ciclo lectivo 2020 en la Escuela 924 de San Pedro, en medio de una fuerte protesta de docentes que rechazan el acuerdo salarial suscripto por el gobierno con UDPM y los sindicatos “amigos del poder” que deja los salarios docentes entre los más bajos del país –en particular en el salario en blanco, que apenas supera los $7.000.

Asimismo, en medio de lo que se presentaba como un acto formal de pretendida normalidad del inicio de clases –en medio de una adhesión al paro que supera el 90% en muchas escuelas medias de Misiones-, se dio una insólita situación: el director de la Escuela sanpedrina, salió a aclarar que se trata de un establecimiento público con estudiantes del clero evangélico y, de paso, habría reclamado públicamente por dos cargos docentes, un no docente y refacciones edilicias.

Insólito reclamo en medio de un acto ultraoficialista

Según pudo saber MisionesCuatro, el director de la Escuela 924 salió a aclarar que se trata de una “escuela pública con mayoría de estudiantes evangélicos”, luego de que el Obispo de Iguazú, Marcelo Martorell, participara de la inauguración del ciclo lectivo, acompañando a Herrera Ahuad, al vice Carlos Arce, al Ministro de Educación, Miguel Sedoff, al vicepresidente de la Legislatura, Hugo Passalacqua y a la ministra Rossana Venchiarutti, presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones.

“Faltan maestros de grado en la escuela en la que están inaugurando el ciclo lectivo y el director de la Escuela, Juan Carlos Cuello, aprovechó la inauguración para aclarar que la escuela es de clero evangélico. Encima, solicitó dos cargos de maestros de grado y la construcción de techos para resguardar a los chicos del sol”, reveló una fuente reservada de este medio, al tanto de los pormenores de la bochornosa inauguración del ciclo lectivo 2020. “Pero Cuello no se quedó ahí: también pidió el cargo de portero para la escuela”, lanzó otra fuente, en diálogo con www.misionescuatro.com.

La opinión del gobernador

Más allá de la bizarra situación que pone en duda la supuesta imagen de un inicio de clases normal y sin reclamos en Misiones, el gobernador Herrera Ahuad, sostuvo que “la voluntad del misionero y la misionera es aprender, es superarse, y el Estado misionero está presente para garantizarlo, porque la educación genera igualdad de oportunidades y la inclusión educativa brinda las mejores herramientas para el desarrollo y el crecimiento de la persona y de la sociedad en la que vive”.

Palabras que chocan de plano con las múltiples protestas, paros y marchas a lo largo de la provincia, en repudio al acuerdo del aumento del 20% con un básico tres veces por debajo del salario mínimo vital y móvil. Por supuesto, Herrera y la cúpula renovadora, se llamaron al silencio respecto del masivo paro y cortes de ruta de docentes de este lunes.

Comentarios