Provinciales

Reclamo en Quirófano: “Pedimos lo que se reconoció en el Hospital Escuela”

Mariela Gauna, referente del sector de Cirugías del Hospital de Pediatría, confirmó a MisionesCuatro que el ministro de Salud Oscar Alarcón, les pidió una semana de plazo. “Volvimos a hacer cirugías programadas como todo el año”, recalcó.

POSADAS. Con la promesa de cumplir con el reclamo salarial de los instrumentistas, enfermeros y cirujanos del Sector del Quirófano del Hospital de Pediatría, los empleados volvieron a trabajar normalmente, pero esperan una respuesta positiva para la semana entrante. En caso contrario, volverían con el “quite de colaboración” iniciado esta semana.

En diálogo con MisionesCuatro, Mariela Gauna, licenciada en Organización y Asistencia de Quirófano y Jefa del área, reveló que tras una reunión con el Director de Recursos Humanos, desde el ministerio que conduce Oscar Alarcón,  “nos pidieron una semana de plazo. Van a hacer unos números y ver la posibilidad de implementar lo que pedimos. Volvimos a hacer cirugías programadas como todo el año”, recalcó Gauna.

“Esperamos que el miércoles o jueves nos vuelvan a llamar y nos den una respuesta, que podamos terminar el año con normalidad y logremos un incentivo económico que realmente necesitamos”, sostuvo la referente sobre el planteo salarial que representaría unos 5-6 mil pesos por empleado.

Realizarán 14 cirugías programadas

En esta línea, Gauna sostuvo: “Hay antecedentes, se logró en el Hospital Escuela y en Pediatría que también somos de alta complejidad, trabajamos con niños y sus familias. Es la única diferencia con el Madariaga. Estamos pidiendo que se nos reconozca igual que como se reconoció en el Hospital Escuela. Y somos 21 trabajadores”, subrayó la jefa, sobre el pedido de reconocimiento del pago suplementario cuando trabajan sábados y feriados y el pago de un complemento por Área Cerrada.

Este viernes, se realizarán 14 cirugías programadas, según informó Gauna.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
General
Internacionales
<