Provinciales

Reclamos salariales: Desarrollo Social también va al paro

La medida se convocó para los días miércoles, jueves y viernes. Reclaman un incremento salarial equivalente al salario mínimo vital y móvil, adicional del 60%, pase a planta permanente y la inclusión de los agentes precarizados en el bono primavera.

Reclamos salariales: Desarrollo Social también va al paro

Ante las faltas de respuestas a un pedido histórico de recomposición salarial y de una solución a la precariedad laboral que sufren en los diferentes sectores, trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se reunieron hoy en asamblea.

Allí se resolvió convocar a un paro por 72 horas previsto para los días  miércoles 25, jueves 26  y viernes 27 de septiembre. “La vida se hace cada vez más cuesta arriba con los miserables salarios que percibimos. Un trabajador en planta permanente y contratada ronda los $22.000 y un precarizado 8.600 pesos. Actualmente el consejo del salario mínimo vital y móvil está fijado   en 16.875$, es lo que  mínimamente  debería percibir un trabajador y la canasta familiar supera los 32.000$, con este panorama es lamentable nuestra situación”, remarcaron voceros de los empleados provinciales.

Participaron de la asamblea trabajadores de la Dirección de Violencia Familiar y Género, guarderías, hogares convivenciales y todas demás dependencias del Ministerio. “Desarrollo Social no solamente administra pobreza sino que la genera,  mantiene en su planta funcional a trabajadores en estado paupérrimo en un sentido amplio”, advirtieron.

Al paro por 72 horas sumaran otras acciones de visibilización y sensibilización.

Más noticias
Comentarios
Policiales