Provinciales

Recomiendan a las familias aprender maniobras de RCP

cargando anuncio

Tras el episodio del fin de semana donde un menor fue reanimado por un enfermero que pasaba casualmente por el frente de una casa, desde Seguridad Acuática recomiendan medidas de cuidado para evitar accidentes con las piletas y también, que las familias aprendan maniobras de RCP.

Recomiendan a las familias aprender maniobras de RCP
CPR seminar,mechanical ventilation and heart massage of dummy

POSADAS. El domingo, mediante maniobras de Reanimación cardiopulmonar (RCP), un enfermero salvó a un niño que estuvo al borde de la muerte. Se trata de Marcos Cantero quien relató a Misiones Cuatro la experiencia ocurrida en barrio Hermoso.

Según Cantero, mientras se dirigía con un amigo y la hija de éste a comprar hamburguesas, casualmente decidieron tomar otro camino y escucharon los gritos de una mujer que estaba en la vereda de su casa y exclamaba ayuda porque su hijo de 2 años estaba sin signos vitales. Al parecer, la mujer estaba en pánico y no podía explicar lo que había sucedido.

Ante esa situación, decidió brindarles asistencia. “Mi compinche paró el auto, me encontré con el nene que estaba al borde de la pileta con su hermano”, contó el enfermero.

Según el enfermero, se había caído a una pileta de natación y estaba sin pulso ni latidos y con un tono de piel color negro.

Luego de 25 minutos de trabajos de reanimación, el menor pudo volver en sí, fue trasladado en ambulancia al hospital, donde se encuentra internado en estado reservado.

Sobre esta situación, MisionesCuatro habló con el Jefe de Seguridad Acuática de Misiones, Franco Bacigalupi quien comentó que se tratan de accidentes domésticos y recomendó, en caso de que un menor desaparezca, buscar primero en las piletas.

Además, recomendó a los padres a aprender maniobras de RCP y dijo que cada minuto que pasa son 10% de posibilidades de reanimación. A su vez, dijo que a veces, los padres pueden meter a los chicos a las piletas con ropa y zapatilla, para que los menores puedan sacárselas y normalizar la situación sin pánico.

Comentarios